Citrix y Google optimizan el espacio Cloud
Citrix anuncia la continuación de su relación estratégica con Google, a partir de la cual los clientes podrán usar Citrix Cloud para abastecer y administrar espacios de trabajo digitales seguros, incluyendo su servicio Workplace en Google Cloud Platform.
Steve Blacklock, vicepresidente de Alianzas Estratégicas Globales, afirma: ‘Las empresas de todo tamaño en todas las industrias del mundo tienen una maravillosa oportunidad de adoptar la transformación de la nube y así permitir que sus empleados trabajen de forma segura desde cualquier parte en espacios de trabajo digitales. Nuestros clientes nos piden trabajar más estrechamente para entregar soluciones innovadoras en la nube que les permitan adaptarse al futuro del trabajo’.
Nan Boden, director de Socios Globales de Tecnología de Google Cloud, explica: ‘Hoy, profundizamos nuestra exitosa asociación con Citrix. Al añadir la capacidad de administrar servicios de TI en Google Cloud Platform a los servicios disponibles en Citrix Cloud, ofrecemos a los clientes empresariales más opciones en su migración a la nube. Nuestra colaboración con Citrix ayudará a las empresas de todo tipo a acelerar su transición a la nube, incluidas la infraestructura de escritorio y las aplicaciones que quieran usar’.
Las compañías también brindan nuevas integraciones entre ShareFile y G Suite, que incluyen opciones de datos. En este marco, hay un nuevo complemento para compartir de forma segura archivos a través de Gmail, y un conector para Google Drive que ofrece un lugar para alojar todos los documentos. Además, NetScaler CPX está disponible en Google Cloud Platform y se estima que estará disponible en el entorno de Google Cloud Launcher al finalizar el trimestre.
Por otro lado, las firmas seguirán trabajando en la entregar soluciones de punto de destino seguras para acceder a los espacios de trabajo digitales con el nuevo Citrix Receiver para Chrome 2.4, mientras que buscarán optimizar la entrega de XenApp a los dispositivos con sistema operativo Chrome OS para clientes empresariales.