Soflatam, claves para lograr la transformación
Softlatam revela las cuestiones clave para tomar la decisión de implementar una nueva solución, más allá de la optimización que brindan los softwares de gestión ERP y CRM.
En primer lugar, es importante que la herramienta cumpla con todas las normativas vigentes dispuestas por la ley, y que cuente con actualizaciones permanentes fiscales y funcionales. Asimismo, se recomienda que pueda integrarse con otros sistemas, ofreciendo la posibilidad de acceder a mejoras continuas para la organización interna, reduciendo costos y horas de trabajo, y cubriendo las necesidades puntuales.
Luego, al momento de implementarla, la empresa remarca la inevitabilidad de pasar por un momento de adaptación, que igualmente, al ser parte del crecimiento del negocio, debe concluir en un cambio que aporte resultados satisfactorios.
Sandra Serejski, CEO, afirma: ‘En nuestro caso, trabajamos de manera personalizada con cada cliente, desde el momento en que se contacta y hasta que se llega a la instancia del soporte post venta, trascurriendo por todos los pasos que incluyen el asesoramiento, la implementación y hasta la capacitación para todos los futuros usuarios de la solución’.
Así, la solución debe adaptarse a las necesidades, ser flexible, aportar seguridad, permitir un entorno multiempresa y poseer un soporte para asesoramiento en caso de dificultades. Si la atención es eficaz, acorde con la herramienta que se necesita, y el asesoramiento y capacitación es constante, entonces se habrá dado el primer paso.