Meta4: la información integrada, clave para RRHH
En base a los datos de un estudio elaborado por IDC para Meta4, sólo un 24% de las empresas argentinas dispone de sistemas integrados para acceder a la información de los empleados, por lo que tres de cada cuatro deberían invertir en ese aspecto para atender las exigencias actuales.
Pablo Mato, director general para América Latina Sur, afirma: ‘No es suficiente saber que los datos existen dentro de la organización, que están en algún lado. Es necesario que la información esté integrada a la organización, de forma tal que los datos estén ordenados y presentados de una manera accesible en el momento indicado. Allí está el verdadero diferencial para una empresa, y es una prueba de fuego para los sistemas globales de Recursos Humanos dar una respuesta satisfactoria’.
La empresa indica que el hecho de no disponer de información completa en una sola vista limita la agilidad en relación con las decisiones sobre el talento humano: si la plataforma tecnológica es la adecuada, permitirá seleccionar los sectores particularmente críticos y direccionar allí una estrategia para optimizar su funcionamiento.
También es capaz de ofrecer distintas oportunidades de desarrollo, planificar la sucesión de una manera diferenciada respecto de los otros grupos y otorgar un panorama sobre las preferencias profesionales y movilidad, entre otros elementos necesarios para las condiciones de la era digital.
Además, una vez planteado un problema en una reunión de trabajo, puede proporcionar de manera inmediata una visualización de los datos y la información pertinente, de modo tal que los análisis puedan continuar desarrollándose en tiempo real.