
Nokia, nuevos teléfonos llegan a Argentina
HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anuncia su entrada al mercado argentino con la llegada de su portafolio de smartphones con la mejor experiencia del sistema operativo Android, que de inicio incluye el Nokia 1, el Nokia 3 y el Nokia 6.1, y más adelante este año sumará nuevos modelos completando el portfolio. Los teléfonos Nokia estarán disponibles a partir de este mes en más de mil locales y en las tiendas virtuales de las más importantes cadenas de retail del país.
Maurizio Angelone, vicepresidente para Americas de HMD Global: ‘Gracias a su apertura comercial y su proyección hacia el resto del mundo, Argentina se ha transformado en una plaza importante en la industria de telefonía celular. HMD Global ve en el país un contexto propicio y un mercado con mucho potencial para el desarrollo de la industria, resultando a su vez fundamental para su expansión global. Es por eso que consideramos nuestra entrada al mercado argentino como uno de los lanzamientos más importante de 2018′.
En una primera etapa, HMD Global colaborará con la empresa argentina Etercor y con algunas de las más importantes cadenas de retail del país, para la importación y distribución de los nuevos modelos de teléfonos Nokia. Por su parte, Solnik iniciará un proyecto de producción local en Tierra del Fuego que contará con la articulación y transferencia de know-howdesde FIH, socio estratégico de HMD Global y uno de los principales fabricantes de productos electrónicos en todo el mundo. Solnik se encuentra realizando una considerable inversión en su planta en Tierra del Fuego con el fin de adecuarla a los rigurosos estándares de calidad requeridos por HMD Global. Además, las partes involucradas creen que el proyecto generará un número importante de puestos de trabajo directos e indirectos en el corto plazo.
El portafolio de smartphones Nokia cuenta con experiencia de software Android de alta calidad diseñada por Google. Por tal motivo, los teléfonos se mantendrán actualizados a lo largo del tiempo con las innovaciones y las constantes actualizaciones de seguridad que Google ofrece. Adicionalmente y gracias a la instalación pura de Android, los smartphones Nokia vienen sin interfaces de usuario y procesos ocultos innecesarios que terminan con la batería del celular o lo ralentizan, para que pueda ser disfrutado por mucho más tiempo.
Los nuevos teléfonos vienen con un número limitado de aplicaciones preinstaladas que generan más espacio de almacenamiento, así como las últimas innovaciones que lo ayudan a mantenerse a la vanguardia. A su vez y como distintivo de la marca, los teléfonos Nokia ofrecen un alto estándar de durabilidad y confiabilidad, y cumplen con las expectativas de diseño que se esperan de un teléfono Nokia, estableciendo nuevos puntos de referencia en materiales y diseño en toda la gama.