Forza, nuevas UPS para prevenir cortes
Forza Power Technologies anuncia la disponibilidad de SL-802UL-A y SL-1012UL-A, dos UPS interactivas con baterías en Argentina.
Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de la compañía, señala: ‘La energía eléctrica en Argentina funciona con algunas dificultades debido al gran consumo que generan las altas temperaturas. Que se produzca un corte de luz mientras los equipos de los usuarios están encendidos puede ser peligroso para la integridad de sus equipos, la información y procesos críticos que nos ofrecen. Desde Forza contamos con una solución para este tipo de problemas a través de nuestras UPS. La UPS es una fuente de suministro eléctrico, que cuenta con una batería para ofrecer energía a un dispositivo en el caso de interrupción eléctrica. Las UPS se conectan a la alimentación de las computadoras, permitiendo usarlas varios minutos en el caso de que se produzca un corte eléctrico. De esta manera, ante un corte de corriente, los usuarios podrán contar con unos 15-20 minutos para poder grabar sus archivos y cerrar correctamente sus sistemas y archivos. Inclusive, algunos modelos de UPS también ofrecen aplicaciones que se encargan de realizar ciertos procedimientos automáticamente, como grabar todo y cerrar debidamente el sistema, para los casos en que el usuario no esté y se corte la luz’.
‘Las UPS también incluyen un sistema de estabilización de la corriente eléctrica, que evita los picos de voltaje, que son comunes cuando “vuelve la luz”. Se han conocido muchos casos de dispositivos eléctricos que se funden porque a la hora de restablecerse la energía, vuelve con un pico superior a los 220 volts. Una muy buena opción que proponemos desde Forza es la nueva serie SL de sistemas UPS inteligentes que ha sido rediseñada con una innovadora pantalla LCD táctil, caracterizada por una interfaz de usuario fácil de leer y por la visualización de los niveles de energía en tiempo real. Esta serie se ha posicionado a la vanguardia en su clase al integrar la regulación de voltaje, la supresión de sobretensión y las funciones de respaldo, todo en una sola unidad’.
‘La UPS incluye el software de monitoreo Forza Tracker para la fácil administración del sistema directamente desde una computadora, a través de un puerto de comunicación USB. Con tiempos de autonomía extendidos y una óptima protección eléctrica, estas UPS evitan la pérdida de datos al mantener a los equipos críticos operando constantemente’.