Microsoft realizó la jornada DigiGirlz en Bogotá
En el marco del día de la mujer, Microsoft realizó su jornada Digigirlz, un programa de capacitaciones y talleres interactivos con miras a estimular habilidades e interés hacia la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a 70 mujeres jóvenes en Bogotá.
Convencido de que la diversidad de género, racial y cultural, la pluralidad de opiniones, puntos de vista y habilidades enriquecen los proyectos y hacen más creativa y eficaz la solución a los retos, Microsoft ha creado su programa global DigiGirlz. Para contribuir a nivelar la participación femenina en el campo de la ciencia y la tecnología, además de visibilizar las ventajas de las carreras tecnológicas, el programa busca también acercar referentes y modelos femeninos para que las niñas y jóvenes consideren estas opciones y planeen su futuro profesional con el horizonte científico y tecnológico más presente.
Por ello, durante su jornada 2019 de Digigirlz Colombia, los talleres desarrollados con los aliados de Microsoft, Hipercubo y CriterTec, plantearon retos sobre problemas reales de la sociedad que las jóvenes resolverán creando prototipos físicos usando componentes electrónicos, desarrollando aplicaciones para operarlos y creando videojuegos y realidad aumentada para comunicarlos.
Andrés Jiménez, director de Mercadeo y Operaciones en Microsoft Colombia señala: ‘En Microsoft creemos en el poder transformador de la diversidad y la inclusión. Sólo mediante la participación de diferentes perspectivas podemos desafiar nuestro pensamiento, enriquecer las experiencias de nuestros empleados, y empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más. Casos como el de Victoria Garzón, nuestra directora de Sector Público en Colombia y nuestras muchas líderes en Latinoamérica, donde tenemos una importante representación de mujeres en cargos directivos, nos hacen más abiertos, creativos y eficaces. Aprendemos y creamos juntos todos los días y queremos que muchas otras mujeres rompan paradigmas, acaben el techo de cristal y enriquezcan esta industria donde las mujeres han estado tradicionalmente subrepresentadas’
Victoria Garzón afirma: ‘Esta es una oportunidad para incentivar a las nuevas generaciones de niñas colombianas a ser las embajadoras de la ciencia no solo para el país o la región, sino para el mundo. Las mujeres estamos llamadas a contribuir a la solución de los grandes desafíos de la humanidad y nuestro aporte es fundamental. La falta de diversidad en las profesiones STEM corre el riesgo de estrechar las perspectivas y limitar la innovación futura’.