Salesforce, visión 360º del cliente
Salesforce, siendo uno de los principales jugadores del mercado, se encuentra atravesando un muy buen momento en Latinoamérica. En palabras de Carlos Arguindegui, Senior AVP de Growth Business de la compañía: ‘Experimentamos un crecimiento extremo en la región, donde hemos decidido invertir muy fuerte, consolidando nuestra posición, y trabajando de forma estratégica’.
¿Por qué nos diferenciamos? ‘Porque los negocios dejaron de girar en torno al producto para girar en torno al cliente. Y desde sus inicios, Salesforce se dedica todos los días a conectar a los clientes con sus clientes de una forma disruptiva. Estamos 100% focalizados en eso. Operamos un modelo de suscripción que únicamente es válido si el cliente usa lo que nos compra. Y por ende, vivimos del éxito de nuestros clientes. Así, impulsamos valores que generan confianza; nuestros clientes pueden confiar sus datos en nuestra nube sabiendo que están seguros’.
‘En este sentido, nuestra Customer Success Platform permite abordar al cliente desde diferentes aristas. No se trata sólo de vender, sino también de servir, desde el canal que sea, ofreciendo una visión 360º. La clave radica en conocer al cliente para saber cómo llegarle, qué ofrecerle, realizar un mapeo completo de sus interacciones’.
‘Todo esto, integrado con las tecnologías de la cuarta revolución, como la inteligencia artificial, que permite a la plataforma anticiparse a los negocios. Por ejemplo, identificando oportunidades en base al comportamiento del cliente, saber si voy a concretar una operación o no. De esta forma, la inteligencia artificial funciona como un complemento del equipo Comercial y Ventas, brindándole herramientas adicionales para tener más asertividad en la conversión de oportunidades’.
¿Qué se viene de nuevo a futuro? Arguindegui destaca: ‘Sin duda, la hiperpersonalización, es decir, conocer en profundidad al cliente. Cualquier persona que quiera vender un producto o servicio debe ofrecer propuestas personalizadas, y hoy hay muy pocas compañías que lo hacen’.