Vertiv Environet: monitoreo en tiempo real
El nuevo sistema de monitoreo de centro de datos en tiempo real de Vertiv simplifica y hace más eficiente la administración, al proporcionar una vista completa y fácil de usar. Su interfaz interactiva brinda información crítica para tomar decisiones inteligentes de forma rápida y segura.
Daniel de Vinatea, gerente general South América en Vertiv explica: ‘Environet nos permite dar valor agregado a nuestros clientes, al suministrarles una solución integral de monitoreo para el centro de datos que realza nuestra oferta y hace aún más eficiente los servicios y los productos que Vertiv provee. Está disponible para nuestros clientes, socios mayoristas y de canales, y ha resultado muy atractivo para nuestros clientes de colocación y administradores de centros de datos’.
Environet ofrece visibilidad y administración del entorno del centro de datos, brindando a los clientes y usuarios acceso total y en tiempo real a los dispositivos conectados. Su interfaz interactiva proporciona información crítica para tomar decisiones inteligentes de forma rápida y segura.
Utiliza protocolos comunes para comunicarse con el centro de datos y la infraestructura de la instalación a fin de obtener datos e información críticos sobre el estado de los dispositivos monitoreados. Estos valores proporcionan notificaciones de alarma, se almacenan para informes históricos y se visualizan en un navegador de la web mediante gráficos HTML editables.
El sistema de monitoreo cuenta con varias vistas interactivas a nivel global, de sitio y de dispositivo, lo que resume los detalles de alarma, visualización del estado de los dispositivos, las salas y los sitios para ofrecer a los usuarios datos procesables y fáciles de leer. Esto hace más fácil saber dónde es necesario actuar y ofrece una mayor claridad en un entorno que a menudo es complejo.
Es compatible con unidades de distribución de energía (PDU) para racks, sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) y PDU de nivel de sala; bancos de baterías, paneles de alimentación a distancia (RPP, por sus siglas en inglés), monitoreo de circuitos derivados (BCM), unidades de enfriamiento de nivel de fila y de nivel de sala; sistemas de agua helada, equipos de control de cambio de marcha, generadores, conmutadores de transferencia automática (ATS) y de transferencia estática (STS); paneles contra incendios, detección de fugas, medidores de potencia de suministro y equipos que se comunican a través de protocolos estándares.