IFX Networks presentó su Roadmap 2020
IFX Networks desarrolló su Roadmap 2020 ofreciendo una actualización en los temas más relevantes para el sector este año. La compañía, que este año cumple formalmente 20 años desde su fundación, trabaja bajo el concepto de One-Stop-Shop, que facilita la operación de las comunicaciones con los clientes, brindando la posibilidad de tener un único punto de contacto para gestión de contratos de servicios, facturación, atención comercial y soporte técnico.
La nube, el producto estrella de IFX, representa al mayor porcentaje de los ingresos y ofrece tres variedades: Cloud Server (IaaS tradicional), el más económico y gestionado en su totalidad por el proveedor. Resource Pool, permite redistribuir los recursos contratados de forma auto gestionada, y Elastic Cloud, el más flexible y orientado a consumo por demanda, permite combinar la solución elegida con las tres opciones al mismo tiempo. Los tres servicios se administran desde el mismo portal y permiten mover las máquinas de un modelo al otro.
Ezequiel Carson, CTO y VP de Servicios en la nube en IFX explica: ‘Somos el operador más grande de la región fuera de las nubes públicas internacionales en términos de máquinas virtuales y ofrecemos una nube preparada, dedicada y fabricada especialmente para aquellos aplicativos que no pueden ser identificados por la nube pública. Todas las nubes pueden ser conectadas entre sí a través de SD-WAN, una tecnología completamente disruptiva y que va a cambiar la forma en la que nos conectamos, simplificando totalmente el reto de la conectividad’.
‘Otro de los productos destacados es el portal de administración centralizada, el gran diferenciador de IFX en términos de administración. Su principal ventaja es que se pueden ver y administrar los servidores del sitio y los del proveedor. También permite mostrar las máquinas presentes en las nubes públicas, manejo de contenedores, kubernetes y los costos discriminados por cada uno de los servicios en una versión muy simplificada’.
Carson finaliza destacando la importancia de los microservicios: ‘Los aplicativos que no requieren instalación y solamente pueden ser modificados por el desarrollador; y de Clear Path, una conexión que permite establecer circuitos dedicados a las nubes públicas a través del backbone de IFX’.