Getac: ¿Por qué invertir en dispositivos robustos?
La transformación digital y tecnologías como la inteligencia artificial y robotización serán más relevantes los próximos años. Cuando se trata de industrias como la manufacturera, es esencial contar con dispositivos que se adapten a mayores exigencias de uso fuera de lo estándar.
La industria de la manufactura está transformándose a través del uso y el despliegue de tecnologías avanzadas como: herramientas de pronóstico/previsión, la integración de software y hardware, inteligencia artificial, recopilación de datos en tiempo real y robots colaborativos, liderando la creación de “fábricas inteligentes”. Mediante el uso de metodologías y herramientas de fabricación avanzadas, la productividad se incrementa, reforzando significativamente la producción y los ingresos. ¿Cómo las compañías se dan cuenta que la digitalización será la llave para mantener la competitividad durante los próximos años?
Además de volverse inteligente, las compañías del sector manufacturero probablemente revisen y pongan en su lugar nuevos planes de contingencia para enfrentar la crisis y rebotar eficazmente cuando esta se disipe. Estos planes incluyen poner mayor énfasis en los esfuerzos de previsión/pronóstico para mejorar los tiempos de reacción.
Rick Hwang, presidente de Rugged & Video Solutions Business Group, Getac Technology Corporation indica: ‘En un futuro cercano, habrá fábricas que no solo estarán interconectadas a través de la tecnología, sino que también tendrán la capacidad de almacenar, comparar y analizar datos para impulsar una toma de decisiones eficaces’.
En este escenario, se revela como fundamental la implementación de Industrial IoT (IIoT), clave para ayudar a las empresas a automatizar y aumentar la productividad. ‘Por ejemplo, el uso de sensores en toda la fábrica facilita el control del inventario, abre opciones para el mantenimiento predictivo e incluso hace posible la creación de un “gemelo digital”, que puede cambiar las reglas del juego. Esencialmente con la versión virtual del sistema, los fabricantes pueden usarlo para experimentar y optimizar el proceso de producción, e incluso entrenar al personal sin afectar la fabricación’, explica Hwang.
Todos estos casos de uso son posibles solo si se cuenta con la tecnología fundamental necesaria, como máquinas y dispositivos resistentes, así que IloT se puede aprovechar de manera oportuna. Con el sector manufacturero local trabajando activamente para adoptar el modelo de la Industria 4.0, está también creciendo el uso de robots industriales en el sector. La adopción de robots permite que los procesos manufactureros se desarrollen de manera más rápida y eficiente, reduciendo los costos y los errores.
‘Con el fin de usar la robótica, las compañías recurren a dispositivos fiables que poseen una alta potencia de procesamiento y conectividad necesarias para acceder a los datos, sumados a la durabilidad para soportar el entorno de la planta, que puede ser desafiante para dispositivos convencionales. Las soluciones robustas que GETAC proporciona, brindan la plataforma ideal para la programación industrial y el control robótico en la fabricación. Su conexión directa a la maquinaria del taller hace posible la programación industrial, el control directo de los robots y la recopilación de datos técnicos’, comenta el ejecutivo.
A nivel mundial, los principales fabricantes industriales se benefician del uso de la tecnología como los dispositivos robustos para aumentar significativamente la eficiencia y permitir una mayor flexibilidad en las operaciones diarias. Las soluciones de GETAC combinan robustez, potencia y conectividad con un soporte líder en la industria para proporcionar la plataforma ideal para controlar los robots de fabricación y realizar la programación industrial. Sus soluciones resistentes, están fabricadas para funcionar en entornos desafiantes y resistir impactos, caídas de hasta 1.8 metros.
‘Cuentan con certificación por terceros internacionales como MIL-STD 810H y estándares de hasta IP67, lo que significa que estos dispositivos estarían preparados para afrontar los retos que afrontan los profesionales. Esto se traduce en ciclos de vida más largos y menos interrupciones en las operaciones, lo que puede ayudar a las empresas a ahorrar dinero’, señala Hwang.
En términos de conectividad, las soluciones robustas tienen la capacidad que el sistema necesita para soportar aplicaciones como Enterprise Resource Planning (ERP), Shop Floor Managment Systems (SFMS) y Manufacturing Execution Systems (MES), las cuales son clave para impulsar la eficiencia y la trazabilidad a las operaciones de la fábrica.
Un factor igualmente importante es el alto grado de compatibilidad con los equipos heredados a través de puertos sériales, a fin de garantizar que el dispositivo robusto pueda conectarse a cualquier módem externo, computadora o software de enlace necesario para acceder a los datos.
Adicionalmente, la tecnología LumiBond 2.0 de Getac ofrece un control táctil mejorado (con guantes y también con lápiz digitalizador) y provee una pantalla que es altamente legible en áreas con niveles de luminosidad muy diferentes, proporcionando una excelente visibilidad en cualquier área de la fábrica.
‘Los usuarios necesitarán dispositivos que no solo resistan caídas, golpes, vibraciones, derrames, sino que también deban brindar seguridad de datos, y la energía y duración de la batería necesarias para garantizar una experiencia confiable. GETAC ha introducido daños accidentales bajo su garantía Bumper-to-Bumper, para ayudar a minimizar los costos IT de las empresas. Con los daños accidentales incluidos en los paquetes de garantía de tres o cinco años, los clientes pueden estar seguros de que sus unidades volverán a estar en funcionamiento sin la preocupación de un costo adicional o un tiempo de inactividad prolongado en caso de que ocurra algo inesperado’, finaliza el presidente de Rugged & Video Solutions Business Group.