Uncategorized

LG: ¿Cómo lograr mayor concentración durante las clases online?

Los llamados tableros educativos, contribuyen a una mayor participación y atención. A través de sus diferentes herramientas interactivas, rompen con la monotonía de la enseñanza remota y otorga más herramientas de trabajo a los profesores.

Marisabel Guerra, especialista B2B de LG Electronics, indica: ‘La nueva modalidad de clases, ha sido un cambio mayor, en donde concentrarse a través de la pantalla resulta ser más difícil y cansador. También para los alumnos, el encontrarse en casa puede generar mayores distracciones. Es por esto que la pizarra interactiva puede ser un gran aporte para enseñar. Así los alumnos se ven más involucrados con el contenido y los profesores cuentan con facilidades al momento de planificar y enseñar. Aunque suene futurista, esta tecnología ya está presente en el mercado. Desde el año pasado ya está disponible nuestro tablero interactivo, diseñado específicamente para el sector educativo’.

Esta solución de LG Electronics puede proyectarse, a través de diferentes plataformas de videoconferencia, entregando directamente el contenido a los estudiantes. Consta de una pantalla con una extensión de 55, 65, 75 y hasta 86 pulgadas, lo que da una mayor nitidez y claridad de lo que se está exponiendo. Capaz de proyectar imágenes nítidas, gracias a la tecnología Ultra HD de 3,840 X 2,160 y a su panel IPS. Además, reduce la cantidad de luz azul, responsable de la fatiga ocular, en un 70%. También posee la capacidad de operar con la aplicación IDB de webOS, app que hace posible prescindir de un dispositivo externo para escribir.

CAT

Un ejemplo concreto donde las herramientas tecnológicas pueden ser beneficiosas y resolver esta dificultad de las clases a distancias, es a través del uso de las pizarras interactivas. Dispositivos capaces de hacer todo lo que permite una pizarra común (escribir y dibujar), a través de procesos digitales, además de proyectar videos e imágenes e interactuar con ellos. Además, puede elaborar y diseñar diferentes formatos de cálculos y gráficos, haciendo la clase más interactiva.

‘Puede proveer de herramientas versátiles que facilitan la comprensión y permiten que los alumnos  interactúen con los contenidos educativos de mejor forma. Ahora que muchos establecimientos de educación están haciendo clases, a través de plataformas online. Esta solución puede ayudar enormemente a que las clases se hagan más llevaderas y menos cansadoras para los alumnos y también para los profesores’, complementó la especialista.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba