Softland, cierra su tercer trimestre con grandes resultados
El plan estratégico 2020-2023 de Softland Argentina contempla acciones muy concretas en materia de Customer Experience y Servicios Digitales. Desde la compañía señalan que eso les permitió estar bien preparados para los cambios de paradigma que impuso a nivel mundial el COVID19.
Guillermo Vivot, director General de Softland Argentina S.A. indicó: ‘La compañía se encuentra cerrando el tercer trimestre del 2020 por encima de las proyecciones del presupuesto post COVID19, y alcanzando, a casi tres meses de cerrar el año, las metas que nos propusimos cuando el aislamiento social y obligatorio no estaba en los planes de nadie, tanto en la cifra de ventas como en la rentabilidad del negocio’.
‘En este tiempo, aprendimos a crecer y fortalecer nuestra propuesta comercial mediante alianzas estratégicas con terceros, que le aportan un mayor valor a nuestras soluciones. Esto nos permitió fortalecer nuestra propuesta cloud, ofreciendo a nuestros clientes servicios de acceso remoto para facilitarles su capacidad de adaptación al nuevo contexto de trabajo remoto; así como también incrementar la base de nuevos clientes en modalidad suscripción, y on-premise con servicios complementarios IaaS’.
A nivel regional, las filiales de Perú y Colombia le han aportado al Grupo una gran mejora y expertise a las soluciones ofrecidas de HCM (Human Capital Management), ‘lo cual ha fortalecido nuestra propuesta para la gestión de los distintos procesos de los recursos humanos y al acompañamiento de todo el ciclo de vida del empleado’.
‘En línea con esa proyección trianual, finalizamos el 2019 con una profunda renovación de nuestra identidad corporativa. Con ella buscamos reflejar el espíritu de renovación constante, innovación y dinamismo. Esta decisión se tomó para transmitir nuestra capacidad y experiencia de ser los aliados de las compañías en Latinoamérica. A su vez, buscaba reforzar la solidez y estabilidad que tenemos como líderes en el desarrollo de software empresarial. El nuevo isotipo es la síntesis de integrar los conceptos de la nube, la sincronización y la S inicial de nuestra marca’, explica el ejecutivo.
‘Este año como Corporación supimos rápidamente organizarnos y tomar medidas en conjunto que nos ayudaron a continuar con nuestra gestión de una manera exitosa. Hemos conformado un Comité de Crisis a nivel regional, y también a nivel local, para debatir, conciliar y tomar medidas dentro de este contexto de emergencia’.
Toda la filial de Argentina se encuentra trabajando en modalidad de teletrabajo, con mucha responsabilidad, compromiso y gran conexión entre los equipos. ‘Adaptamos nuestros presupuestos, optimizamos los recursos, y apostamos a seguir creciendo. Sin lugar a duda, el conjunto de todas estas medidas tomadas a tiempo, hicieron que hoy nos encontremos ante una situación positiva y de muy buenos resultados’, aseguró Vivot.
‘Otro logro importante que nos enorgullece es que durante esta pandemia y bajo el concepto de teletrabajo, hemos podido lanzar nuestra última versión de Softland Logic para nuestros clientes, acompañado de mejoras en la gestión del servicio y automatizaciones de gran relevancia’, concluye el ejecutivo.
Softland, con casa matriz en la ciudad de Madrid, España, cuenta con más de 700 colaboradores y oficinas en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Con esta cobertura y su participación en el mercado, Softland es sin duda, uno de los principales players de ERP a nivel regional.