Systemnet, apuesta al crecimiento regional
Alejandro Sajón, director de Operaciones de Systemnet comenta sobre la actualidad de la empresa ante las tendencias Cloud del mercado: ‘En los últimos tiempos el mercado ha dejado claro que la estrategia con respecto a la nube es de un esquema hibrido, donde ciertas cargas de trabajo se procesaran localmente y otras en la nube’.
‘Este modelo presenta grandes desafíos para nuestros clientes para poder contar con una experiencia uniforme en cuanto a la administración, orquestación, conectividad y ciberseguridad. Ese es el desafío que hoy poseen la mayoría de las empresas y es ahí donde nuestro grupo de arquitectos hace la diferencia. Ellos son los encargados de orientar a nuestros clientes armando un plan de trabajo continuo para armar arquitecturas que se adapten constantemente a las necesidades del negocio’.
Consultado sobre cómo está compuesta la oferta de cloud Datacenter de Systemnet, el directivo explica: ‘Tenemos una oferta completa en cuanto a servicios Cloud para Data Center. Systemnet, como empresa integradora puede proveer tanto el hardware, software y licenciamiento de soluciones de Data Center liderado por un grupo de arquitectos de soluciones altamente capacitados y especializados en el segmento que continuamente monitorean el mercado y sus tendencias. Así mismo también podemos brindar servicios profesionales para el diseño, migración, implementación y mantenimiento de arquitecturas de Data Center híbridos’.
’Si bien la oferta de Data Center posee sus particularidades, Systemnet integra esta oferta con otros segmentos como ser Ciberseguridad y DevOps para poder garantizar una oferta integral en cuanto a productos y servicios de Data Center tanto on-prem como en nube’.
Continúa: ‘Apuntamos a convertirnos en el corto plazo en uno de los integradores con mayores y mejores certificaciones de los distintos fabricantes que representa, lo cual nos permite atender cualquier tipo de solución tecnológica con los más altos estándares del mercado. Asimismo, aspiramos al desarrollo del negocio en varios países de América Latina, donde estamos comenzando un despliegue importante a partir de la base de operaciones de Argentina, pero con presencia en todos los países limítrofes en el periodo 2021-2022’.
El ejecutivo brindó además un resumen del año: ‘El 2020 ha sido complejo por la situación de la pandemia-cuarentena, que ha afectado la marcha de todos los negocios en Argentina y el mundo. Es imposible comparar un año normal como fue el 2019 contra el 2020, dada la anormalidad de lo sucedido. Además, y en Argentina puntualmente, la situación económica y política ha sido un inhibidor de decisiones de inversión’.
‘No obstante esperamos terminar el año con ventas apenas por debajo del año pasado y apuntamos a un 2021 de fuerte desarrollo, con recuperación de la inversión por parte del sector privado y público lo cual redundara en mejores oportunidades de negocio, así como comenzar la expansión regional’.