Lumen automatiza la mitigación de DDoS
Los expertos en ciberseguridad han advertido una escalada drástica en los ataques distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS) sofisticados en los últimos meses. El tiempo de inactividad ocasionado por estos eventos les cuesta a las empresas un promedio de US$221.000, de modo que la celeridad de reaccionar es más crítica que nunca.
En respuesta a esta necesidad, Lumen Technologies está anunciando actualizaciones significativas para su Servicio de mitigación de DDoS. Estas nuevas funcionalidades ayudan a los clientes a mejorar la protección de sus activos y aplicaciones que interactúan con la red y a reducir el riesgo de daños colaterales durante los ataques.
Las nuevas capacidades de DDoS de Lumen incluyen:
–Rapid Threat Defense (Defensa Rápida contra Amenazas): Este servicio automatizado de detección y respuesta, basado en software, detecta y bloquea inmediatamente a las entidades maliciosas tales como las botnets de DDoS. Para los clientes esto se traduce en una seguridad y disponibilidad mejorada de las aplicaciones – incluso ante las amenazas recientemente descubiertas y en evolución.
La solución aprovecha la inteligencia de amenazas desarrollada por Black Lotus Labs – el equipo de investigación y de respuesta de amenazas de Lumen. Lumen opera uno de los backbones IP más grandes del mundo, que le da a Black Lotus Labs una visibilidad inigualable para descubrir y bloquear los ataques mucho antes que cualquier otro – antes de que lleguen a las aplicaciones de los clientes.
-Arquitectura de depuración de tres capas: Lumen considera que las plataformas inteligentes son más efectivas para la mitigación de amenazas en un data center que los abordajes basados solamente en la capacidad.
Para ello, la empresa ha desarrollado un abordaje de depuración propio, de tres capas, que utiliza tecnología de próxima generación para mitigar los ataques basada en la envergadura y complejidad de estos.
El enrutamiento inteligente envía los ataques más grandes y complejos a los depuradores de mayor capacidad, asegurando de esa manera que las aplicaciones de negocio críticas de los clientes continúen funcionando – tanto en momentos de tranquilidad como ante un ataque.
Chris Smith, vicepresidente de servicios de seguridad global en Lumen comentó: ‘Nos focalizamos en desarrollar plataformas que ayuden a los clientes a implementar y asegurar las aplicaciones que impulsan la 4a Revolución Industrial. Aprovechamos nuestros conocimientos para automatizar la detección y respuesta a escala global, posibilitando así que nuestros clientes mantengan los activos críticos que interactúan con la red e impulsan sus negocios’.
Por su parte Martha Vázquez, analista senior de investigación en seguridad, IDC Research indicó: ‘Con el peak reciente de los ataques de DDoS, la velocidad de respuesta frente a los nuevos ataques es más crucial que nunca. Los proveedores de servicio están en un punto en el que necesitan acelerar los tiempos de respuesta para impedir que estos ataques avanzados se desencadenen, inmediatamente’.