Telextorage, back up seguro en la nube
Mariano Denaro, presidente de Telextorage comenta: ‘Nuestra oferta en respaldo de datos o back up está basada fundamentalmente en las marcas líderes del mercado, tanto en hardware como en software. Entre ellas Veritas y Veeam (especialmente basadas en software) y DellEMC (en hardware)’.
‘En todos los casos contamos, como ha sido siempre en nuestra compañía, con técnicos certificados lo cual nos permite asegurar el éxito tanto en la configuración como en la implementación de la solución’.
‘Probablemente el tema más novedoso para todos los clientes hoy es la necesidad de asegurar el back up en la nube. En los últimos tiempos, con el incremento de aplicaciones en la nube, ha surgido la necesidad poco satisfecha de proteger esa información. Office 365 sea tal vez la primer necesidad de muchos que empiezan su camino a una nube hibrida desde ahí’.
Sobre las últimas novedades de la empresa, Denaro afirma: ‘Si bien no hay grandes novedades en el mundo del backup creo que la más importante es la aparición del IDPA de DellEMC’.
Básicamente es un equipo “todo en uno” que resuelve desde el servidor de back-up, el software de back-up, la conectividad, el target de back-up con deduplicacion, etc. El IDPA posee además dos características que lo hacen único en su tipo: crece por licencia de software (no es necesario agregarle hardware para expandirlo), y tiene todo el licenciamiento del software de back-up, sin límite, incluido. A esto se le agrega su simplicidad tanto en ambientes físicos como virtuales o de nube.
Acerca de los diferenciales de Telextorage, el presidente de la compañía explica: ‘Desde el comienzo nos hemos caracterizado por estar al lado del cliente en todo el proceso de evaluación de sus proyectos. El contexto actual produce cambios en las modalidades de ejecutarlo ya que mantenemos la cultura, aunque de manera remota y con asistencia aún más proactiva que antes’.
‘Las necesidades en este contexto fueron totalmente distintas e, incluso, hasta produjeron postergaciones de proyectos que se venían trabajando desde hace tiempo y que tuvieron que ser remplazados por otros que permitieran atender la coyuntura’.
‘Sin duda alguna ha sido un año sumamente difícil para todos. Hemos tenido un cambio de gobierno, cambio en las expectativas económicas y en la evolución de la economía y, para empeorar la situación, una cuarentena que ya lleva más de 7 meses sin poder observarse la salida’.
‘En ese escenario hemos tenido que continuar trabajando para mantener las fuentes de trabajo y la presencia de mercado que hemos venido teniendo. Afortunadamente hemos podido mantener a todo nuestro personal, parte esencial como siempre decimos, con sus salarios al día y trabajando proactivamente para continuar ayudando a nuestros clientes’, concluye Denaro.