Adquisiciones
Synapsis adquiere brasileña Cyberlynxx
Pocas son las empresas latinas de servicios de IT que mantienen con un marcado crecimiento y una fuerte expansión en la región. Según el crecimiento regional anunciado en 2011, con previsión de inversiones en el orden de los US$100 millones, Synapsis, a través de su filial brasileña, finalizó la adquisición de la empresa Cyberlynxx. Con esta adquisición – alineada con el objetivo de consolidarse como una de las empresas lideres en el hemisferio sudamericano -, Synapsis superará los U$ 35 millones de facturación en Brasil y los U$ 140 millones en Latinoamérica en el año 2012.
Con más de 11 años de trayectoria en la industria de TI y más de 50 clientes activos en Brasil y Estados Unidos, Cyberlynxx es una compañía brasileña integradora de servicios de tecnología de la información, cuyo portafolio comprende una amplia gama de soluciones enfocadas en gestión de negocios y de TI, las cuales abarcan BI, SOA, BPM, portales y Seguridad de la Información.
La adquisición fortalecerá la presencia de Synapsis en el mercado brasileño, no solamente por el aumento de la oferta de servicios y cobertura, sino también por doblar su equipo de colaboradores y su capacidad en ese país; totalizando más de 400 colaboradores en Brasil y 1400 en Latinoamérica.
Francisco Alvarez-Demalde, socio fundador de Riverwood Capital y Director de Synapsis, apunta: ‘Hace poco más de un año anunciamos un agresivo plan de inversiones en Latinoamérica y la compra de Cyberlynxx en Brasil, y de Diveo en Colombia, son pasos determinantes de esta estrategia; Además, esta adquisición fortalece nuestra posición como compañía líder de IT en Brasil, ampliando la presencia (footprint) en los estados de Rio de Janeiro y Sao Paulo; en consecuencia en el resto del país’.
Marcelo Astrachan, presidente de Cyberlynxx, manifiesta: ‘La experiencia del portafolio Cyberlynxx, sumado a la robustez en los negocios, encajo perfecto con la estrategia de Synapsis de expansión en el mercado brasileño, reforzando su posicionamiento como una empresa multilatina’.
A la estructura actual de Synapsis en Brasil, compuesta por un edificio de reciente apertura con 750 m² de tres plantas en Niterói, Río de Janeiro, y de un centro de datos con más de 4.200 m² en el estado de Ceará, se sumarán oficinas en Río de Janeiro y São Paulo, además de un centro de desarrollo de aplicaciones, donde se distribuirán los más de 400 empleados de la compañía.
Carlos Acero, Presidente de Synapsis en Brasil, concluye: ‘Esta adquisición fortalece nuestra posición competitiva en el mercado regional y local, ampliando la oferta a los clientes con un innovador portfolio de servicios, lo que nos permitirá seguir desarrollando proyectos críticos para las empresas las cuales ofrecemos servicios de tecnología’.