Soluciones “Edge-to-Cloud” para arquitecturas modernas
El Grupo de Centros de Datos (DCG) de Lenovo anuncia el lanzamiento de las nuevas soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) líderes en la industria ThinkSystem y ThinkAgile como soporte a las soluciones del Edge-to-Cloud.
Estas nuevas y optimizadas soluciones de nube híbrida están diseñadas para ayudar a las organizaciones- de todos los tamaños – a modernizar, proteger mejor su infraestructura de TI y ofrecer un análisis de datos mucho más rápido, con los nuevos procesadores AMD EPYC Serie 7003. Optimizadas específicamente para ejecutar cargas de trabajo exigentes de computación en la nube, tales como: VDI, bases de datos y analítica, inteligencia artificial y mucho más; estas soluciones tienen funciones integradas de seguridad para ayudar en la protección contra amenazas a la integridad de los datos y el firmware.
Kamran Amini, vicepresidente y gerente General de Servidores, Almacenamiento e Infraestructura Definida por Software del Grupo de Centro de Datos de Lenovo, señala: ‘Las organizaciones están acelerando la transformación de su infraestructura de TI y cambiando las inversiones para enfocarse en agilizar las soluciones Edge-to-Cloud’.
Agrega: ‘Los clientes tienen la ventaja de asociarse con Lenovo y contar con nuestro equipo de consultoría, para aprovechar las más recientes tecnologías, que están a la vanguardia de la modernización de la infraestructura IT y obtener análisis más rápidos de los datos, con el nuevo portfolio de alto rendimiento ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo con procesadores AMD EPYC Serie 7003’.
Los servidores ThinkSystem de Lenovo proporcionan un alto desempeño y economía
Para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo sus inversiones en IT, Lenovo amplía el portfolio de servidores ThinkSystem para incluir los nuevos modelos Lenovo ThinkSystem SR645 y SR665 de 2 sockets y Lenovo ThinkSystem SR635 y SR655 de 1 socket, equipados con procesadores AMD EPYC Serie 7003.
Estas soluciones pueden aprovechar el desempeño adicional de las generaciones anteriores aproximadamente en un 25% de los procesadores en su categoría de 16 núcleos. La combinación que entrega Lenovo en confiabilidad y las mejoras en el desempeño es ideal para los clientes que están desarrollando su infraestructura de borde y comunicación a Cloud. Estas nuevas plataformas son de gran valor para las áreas de investigación y desarrollo, servicios financieros, retail e industria manufacturera. Estas nuevas soluciones han sido diseñadas para acelerar la capacidad de cómputo y para ofrecer mejores tiempos de respuestas para los negocios de nuestros clientes.:
-Las organizaciones que ejecutan sus sistemas con aceleradores y GPU esperan obtener una mejora hasta un 25% en el desempeño y una mayor densidad de VDI al utilizar el procesador de 16 núcleos AMD EPYC Serie 7003, en comparación con la generación anterior.
-Empresas que ejecutan cargas de trabajo con necesidades computacionales intensivas, como HPC e IA, pueden obtener resultados (punto flotante) hasta un 15% más rápidos con los procesadores AMD EPYC serie 7003, en comparación con la generación anterior.
-Clientes que ejecutan aplicaciones de investigación científica o de ingeniería, pueden obtener un desempeño hasta un 15% superior con los procesadores AMD EPYC Serie 7003 de 48 a 64 núcleos, para mejorar el tiempo de obtención de resultados y seguir colaborando en los esfuerzos para resolver los mayores desafíos de la humanidad.
-Servidores ThinkSystem Modelos SR645 y SR665 de 2 sockets con tecnología AMD de tercera generación estarán disponibles este mes; Servidores ThinkSystem SR635 y SR655 de 1 socket estarán disponibles en junio.
Enfoque integral de la seguridad
El portfolio de productos ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo incluyen funciones de seguridad de clase empresarial, que aprovechan los estándares de seguridad de Lenovo. Lenovo ThinkShield es un enfoque integral para mejorar la seguridad de todos los productos de un desde el usuario hasta el centro de datos, incluyendo la cadena de suministro y los procesos de fabricación, esto permite que los clientes estén seguros con su infraestructura de hardware. Como parte de las soluciones anunciadas, Lenovo mejora las capacidades de seguridad de ThinkShield, que incluye:
–Platform Firmware Resiliency (PFR), de pleno cumplimiento de los nuevos estándares 800-193 del NIST con Root of Trust (RoT) hardware proporciona una llave de protección del subsistema contra ciberataques, actualizaciones no autorizadas y corrupción de Firmware.
-Pruebas discretas de seguridad a los procesadores, validadas por empresas externas líderes, lo cual está disponibles para la revisión de los clientes, lo que proporciona una transparencia y seguridad sin precedentes.
Obtenga más información sobre la cartera de infraestructuras “Edge-to-Cloud” de Lenovo. Los productos de Lenovo se ofrecen como servicio mediante los Servicios de Infraestructura TruScale.