Eventos

Conferencia sobre Ciberseguridad: los desafíos de la Nueva Normalidad

Expertos en Ciberseguridad analizarán el panorama de la ciberseguridad y destacarán los actuales desafíos durante la Conferencia Cybersecurity Financial & Government 2021 edición Colombia, bajo la temática “El futuro de la Ciberseguridad en la Nueva Normalidad”. La conferencia es organizada por MTICs a cargo de Mónica Tasat, fundadora y CEO; y Flavia Mendez, consultora de Marketing de Ciberseguridad, y se llevará a cabo el jueves 7 de octubre cuyo comité académico será presidido por Gustavo Vega Villamil, presidente del ACH Colombia y Aristides Contreras, vicepresidente de COLADCA.

En el panel de Estado y Delitos Cibernéticos, el vicepresidente de COLADCA, Aristides Contreras, conversará con Wilson Prieto, Coordinador ColCERT -Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia en el Ministerio de Defensa Nacional, acerca de la Ciberdefensa del Estado Colombiano. Así mismo, participará del panel la Dra. Liliana Zambrano, asesora Comando Conjunto Cibernético Fuerzas Militares de Colombia. Con el foco en la prevención, detección y reacción, juntos hablarán sobre la construcción de un Ciber-espacio seguro.

En lo que respecta al Panel de Bancos, estará conformado por Juan David Toro Acevedo, gerente de Servicios de Ciberseguridad de Bancolombia; Fabián Zambrano, director de Ciberseguridad de Banco Davivienda; Jorge Alberto Giraldo Galeano, VP Infraestructura y Seguridad TI del Grupo Aval; y, como moderador, Jaime Rincón, director de Gestión Operativa y Seguridad de Asobancaria. El eje girará en torno a los desafíos de las instituciones financieras en el actual escenario de Ciberseguridad y sobre las crecientes amenazas cibernéticas vinculadas al sistema financiero y las posibles vulnerabilidades.

CAT

Asimismo, se contará con la participación de importantes empresas de ciberseguridad que expondrán sobre los casos de uso y cómo la tecnología colabora en la prevención y detección de las ciberamenazas. CISCO Secure, a través de Juan Marino, estrategista de Ciberseguridad para Latam, presentará la charla Cybersecurity Reality Check”. Por su parte, Kaspersky, a través de su director para América Latina del Equipo Global de Investigación y Análisis, Dmitry Bestuzhev, expondrá acerca de los “Ataques de Supply Chain”.

Los sponsors de la Conferencia que presentaron la visión para la próxima normalidad en términos de Ciberseguridad serán: Cisco, Kaspersky, Ach Colombia, BlueVoyant, Citrix, CyberArk, Darktrace, Feedzai, LexisNexis, Liferay, ManageEngine, Tanium, Tenable y VMware.

Como todos las Conferencias de CyberSecurity Financial & Government, tenemos el agrado de presenciar Ciber-entrevistas a personas destacadas del ambiente quienes comparten con nosotros conocimientos y experiencias para la construcción de un mundo cibernético más seguro. En este caso, será el turno de Janett Garcia, coordinadora Grupo Women in Tech Chapter Colombia / Internet Society Colombia Chapter; y de Emanuel Ortiz, director de operaciones / CSIRT Financiero Asobancaria.

Las organizaciones asociadas que participan activamente en esta edición son: COLADCA, Internet Society Colombia Chapter, ISACA Bogotá Chapter y Prensario TI Latin America.

Este año ya se llevaron a cabo 3 ediciones de la Conferencia (Chile, Perú, Ecuador) con la asistencia de mas de 2000 ejecutivos, cerrando el año con la Edición Colombia. Se recomienda aprovechar la última instancia de este año para conocer más acerca de las últimas novedades sobre Ciberseguridad mientras los protagonistas de la región revelan el impacto real de las Ciber-amenazas en la Próxima Normalidad en Colombia.

Para registrarse gratis por favor ingresar aquí.

Más información ingresando aquí.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba