Fortinet recibe premio al «Programa de Certificación Profesional del Año»
Fortinet, empresa mundial experta en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas tiene el honor de ser nombrado ganador del premio «Programa de Certificación Profesional del Año» por tercer año consecutivo. Esta es la quinta edición de los CyberSecurity Breakthrough Awards, entregados por CyberSecurity Breakthrough, una organización independiente líder en inteligencia de mercado que reconoce a las principales empresas, tecnologías y productos en el mercado global de seguridad de la información. El reconocimiento destaca al programa de capacitación y certificación Network Security Expert (NSE) de Fortinet por su trabajo para ayudar a cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad con capacitación de diversos niveles en esta área tecnológica.
El programa de certificación de Fortinet se ha expandido a un sólido programa de ocho niveles, con un total de más de 400 horas de planes de estudio, que consisten en educación fundamental en ciberseguridad, capacitación técnica en productos, capacitación avanzada basada en soluciones y reconocimiento de expertos en ciberseguridad. El programa, respaldado por la red de socios de Fortinet, ha emitido más de 700.000 certificaciones NSE hasta la fecha.
Rob Rashotte, vicepresidente de Entrenamiento Global y Habilitación Técnica de Fortinet, comenta: ‘En nuestros esfuerzos continuos para ayudar a cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad, Fortinet se comprometió recientemente a capacitar a 1 millón de personas en todo el mundo durante los próximos cinco años a través de nuestra iniciativa Training Advancement Agenda (TAA), que incluye varios pilares que cruzan la capacitación en ciberseguridad, la certificación, el crecimiento profesional y los programas de asistencia al empleo. A través de nuestra iniciativa TAA y el programa NSE, continuamos brindando capacitación y recursos de ciberseguridad líderes en la industria para todos, desde profesionales de seguridad hasta talentos que pueden ingresar a la industria como mujeres, minorías, estudiantes, veteranos y más’.
La misión de los CyberSecurity Breakthrough Awards es honrar la excelencia y reconocer la innovación, el trabajo duro y el éxito en una variedad de categorías de seguridad de la información, que incluyen seguridad en la nube, detección de amenazas, gestión de riesgos, prevención de fraude, seguridad móvil, seguridad del correo electrónico y muchas más. El programa de este año atrajo más de 4,000 nominaciones de más de 20 países.
James Johnson, director gerente de CyberSecurity Breakthrough, destaca: ‘La brecha de habilidades de ciberseguridad es un desafío significativo para las organizaciones de todos los tamaños. Este problema se ve agravado por el creciente panorama de amenazas sofisticadas. Las organizaciones deben tener la seguridad adecuada y profesionales capacitados para protegerse. A través de su programa de capacitación NSE, Fortinet toma una posición de liderazgo para ayudar a cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad en todo el mundo. Estamos orgullosos de poder destacar a Fortinet por tercer año consecutivo como el ‘Programa de Certificación Profesional del Año’’.
El trabajo de Fortinet en la investigación educativa para involucrar y reclutar nuevos talentos también forja asociaciones para impulsar el cambio en los problemas apremiantes de ciberseguridad para garantizar que la educación en ciberseguridad llegue a todos para ayudar a cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad. Como parte del programa NSE de Fortinet, la compañía colabora con líderes mundiales para fomentar una fuerza laboral cibernética calificada, inclusiva y diversa. Las asociaciones se extienden a varios sectores, incluidos el mundo académico, el gobierno y las organizaciones sin fines de lucro, para garantizar que más personas reciban oportunidades y recursos para una carrera en ciberseguridad.
Fortinet también es miembro fundador y apoya múltiples iniciativas para el Centro de Ciberseguridad del Foro Económico Mundial (WEF), ocupando uno de los dos únicos puestos permanentes en este consejo internacional. El Centro de Ciberseguridad fue diseñado para dar forma al futuro de la ciberseguridad y la confianza digital en todo el mundo, salvaguardar la innovación, proteger a instituciones, empresas e individuos, y asegurar nuestra creciente dependencia de la economía digital.
Con las iniciativas anteriores, Fortinet apoya el crecimiento y la diversificación de la fuerza laboral de ciberseguridad, ayudando a educar a las personas a nivel mundial en la conciencia cibernética para crear un mundo digital más seguro y protegido.