Hardware, Servers & Storage

Vertiv: 4 claves para elegir el rack de 19 pulgadas correcto para su DataCenter

Cuando se trata de racks de 19 pulgadas para servidores, el término “estándar” puede ser un poco engañoso. Sí, un rack de 19 pulgadas es un estándar de la industria tal y como lo define la Alianza de Industrias Electrónicas (EIA).

La designación quiere decir que el rack está diseñado para instalar un equipo de montaje en racks de 19 pulgadas que incluye servidores, enrutadores, conmutadores y unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS), así como equipo de audio/video, monitoreo y comunicaciones. Estandarizar esta dimensión ayuda a facilitar el proceso de los racks, independientemente de la marca de equipos que utilice.

Sin embargo, los racks van más allá de ser un gabinete y de almacenar servidores y equipos. Los gabinetes para racks actuales cuentan con equipos de alta ingeniería que pueden y deberían mejorar la eficiencia del equipo que apoyan, mejorar la productividad del personal del centro de datos y jugar un papel importante en el tiempo de actividad del sistema y la confiabilidad del centro de datos.

CAT

Para elegir el mejor rack de 19 pulgadas para su aplicación, Vertiv recomienda estas 4 consideraciones:

1. Considere todas las dimensiones del rack: La dimensión de 19 pulgadas de un rack para servidores de 19 pulgadas se refiere al ancho entre los rieles de montaje dentro del rack, no el ancho del gabinete en sí. La mayoría de servidores encajan en este espacio de 19 pulgadas; sin embargo, algunos servidores más grandes requieren racks de 23 pulgadas.

Más allá del ancho de estos servidores compatibles, los racks de 19 pulgadas tienen otras dimensiones importantes que se deben considerar. Dónde se implementarán los racks y cuánto equipo tendrá dentro le ayudará a determinar la mejor altura, ancho y profundidad de su gabinete para racks.

– Altura: Un gabinete de racks para servidores estándar por lo general es de 42 a 48U, lo que equivale a 2000-2265 milímetros (mm) o 78.6-89.2 pulgadas de altura. Sin embargo, los racks se pueden personalizar para que sean incluso más altos, lo cual puede ser importante en lugares donde la superficie del suelo es valiosa y usted quiere sacarle ventaja al espacio vertical. Por otro lado, en las ubicaciones en el borde de la red, los racks de 19 pulgadas suelen ser más cortos y pueden ser tan compactos como 6 a 12U si no hay muchos equipos que se deban alojar dentro del rack.

– Anchura: Los racks de 19 pulgadas miden por lo general 600-800mm (23.6-31.5 pulgadas) de ancho. Entre más ancho sea el rack, más espacio habrá a cada lado de los rieles de montaje para objetos como conmutadores o enrutamiento y gestión de cables. Los racks más anchos son cada vez más comunes, especialmente conforme aumentan las densidades de los racks.

– Profundidad: La mayoría de racks de 19 pulgadas miden 1100-1200 mm (43.3-31.5 pulgadas) de fondo. La profundidad que necesita por lo general depende del acceso del cableado y los requisitos de distribución de energía. Los gabinetes para racks de servidores más nuevos vienen con rieles de montaje ajustables que le permiten colocarlos a menos profundidad si es necesario.

Sin embargo, los fabricantes de TI hacen que sus equipos sean más densos y los dispositivos tienen cada vez más profundidad. Esto reduce el espacio en la parte trasera del rack necesario para la gestión de los cables y para el flujo de aire. Los racks de mayor profundidad mitigan este problema.

2. Comprenda la diferencia entre accesorios estándar y opcionales: Según el fabricante del rack, es posible que deba especificar todo lo que desea en su rack más allá de los rieles de montaje en sí. Esto puede llegar a ser tedioso si aspectos básicos como las ruedas y las puertas se consideran accesorios opcionales que tiene que agregar y especificar. Antes de que elija un rack, asegúrese de comprender qué viene como estándar con el número de parte del que está haciendo un pedido.

Sin embargo, incluso con racks de 19 pulgadas que incluyen los aspectos básicos de forma automática, es posible que quiera agregar algunos accesorios. Algunos accesorios clave que recomendamos tomar en cuenta incluyen:

– Paneles sin orificios. Muchas veces, los gerentes de los centros de datos escogen racks con más capacidad de la que pueden llenar inicialmente de manera que tengan espacio para crecer. Si su rack tiene espacio U sin utilizar, los paneles sin orificios son un accesorio importante.

– Gestión de cableado. Los accesorios para la gestión de cableado también juegan un papel importante para garantizar un flujo de aire adecuado dentro del rack. Al mismo tiempo, una gestión de cableado adecuada ayuda a proteger contra la desconexión accidental de Equipos Críticos.

3. Piense en el equipo adicional que se debe incorporar al rack: Más allá de los servidores, la mayoría de racks de 19 pulgadas alojan otras infraestructuras de TI críticas. Por lo general, nosotros recomendamos que los clientes consideren especificar las unidades de distribución de energía en racks (rPDU) cuando hacen el pedido de sus racks.

Muchos clientes también eligen agregar sensores a los racks para llevar un control continuo de las condiciones energéticas y ambientales. Los sensores facilitan alertas cuando las condiciones exceden umbrales y permiten que los empleados de los centros de datos tomen acciones y corrijan cualquier problema inminente antes de comprometer los equipos de TI sensibles.

Para los clientes que verdaderamente quieren una solución todo en uno (por ejemplo, para una ubicación en el borde donde no existe espacio exclusivo para TI), un sistema de datos micro podría ser una opción inteligente.

4. Considere la facilidad de instalación: Es posible que las personas que instalan y retiran componentes en sus racks no tengan experiencia técnica o en infraestructura. Esto hace que elegir un rack que se pueda instalar sin herramientas sea importante, de manera que el proceso de colocar el rack y apilar sea tan simple como sea posible.

En el entorno de centros de datos actual, se agregan componentes nuevos a los racks de forma regular y los empleados de los centros de datos tienen que cambiar la configuración con frecuencia. Los racks que ofrecen acceso fácil y la capacidad de deslizar rápidamente el equipo hacia afuera y hacia adentro le ahorra mucho tiempo, dolores de cabeza y frustración.

Racks de 19 pulgadas disponibles de Vertiv

Vertiv ofrece un portafolio completo de racks y contención para centros de datos que incluye soluciones integradas para apoyar y proteger su equipo de TI crítico. Nuestra línea le ayuda a estandarizar sus sistemas de racks en todas las implementaciones y está diseñado con una completa flexibilidad, facilidad de instalación y modularidad en mente, lo que permite la adaptación para sus necesidades de espacio y presupuesto.

Para más información a la hora de elegir el rack de 19 pulgadas adecuado para sus aplicaciones, pruebe el seleccionador de productos interactivo de Vertiv o vea su ficha técnica: ‘El papel cambiante de los gabinetes para racks en la infraestructura moderna de TI’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba