Uncategorized
Sony, más cerca de los clientes
Sony Cono Sur está llevando adelante un importante push comercial en su base instalada de cuentas y con nuevos clientes, impulsando sus soluciones de proyectores, cámaras de seguridad, monitores, cartelería digital y videoconferencia.
Señalan Esteban Cerbelli, ventas, y Gerónima Pazo, marketing: ‘Se trata de una combinación de acciones que incluyen visitas a clientes, capacitación y sinergia con nuestros canales, profundización de stock en los distintos rubros y eficientización de la logística en general. Desde Buenos Aires coordinamos todos los países del Cono Sur, que son Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia’.
‘Frente a otras soluciones en estos rubros, nos diferencia la calidad de producto y prestaciones extras. Por ejemplo, en un proyecto en un barrio privado de Escobar (cerca de Buenos Aires) la capacidad de nuestras cámaras IP de ver de noche permitió bajar la inversión en lámparas, que estaban previstas con otra marca. En proyectores, tenemos pantallas de 130 pulgadas y con lápices infrarrojos, se interactúa con las pantallas como si fueran táctiles. Nuestra tecnología es 3LCD, superior a la DLT de otros fabricantes’.
‘Estamos apostando a sectores verticales especiales como Educación —Universidades, colegios, etc.— y salud —centros médicos, clínicas— donde varias de nuestras soluciones aplican muy bien. Incluso estamos en la búsqueda de canales especializados en estos rubros para profundizar la llegada. Nuestros productos son justos para integradores que los incluyan en proyectos ‘llave en mano’. También buscamos empresas de eventos, que puedan alquilar proyectores, etc’.
En canales, la apuesta es integral. ‘No vendemos directo, sólo a través de canales. Por eso estamos dedicándonos fuerte al desarrollo de canales. Nos interesan partners de un solo país o que puedan tener estructuras en varios países. Sony es reconocida como una marca máxima, pero no siempre se la identifica con los rubros donde está. Por eso es importante fidelizar, queremos estar más cerca de los clientes’.