
CES 2014 comienza mañana en Las Vegas
Por ejemplo, cien expertos de la computación tendrán ocho horas para desarrollar desde cero una app para smartphones. El concurso se llama CEA MoDev Hackaton y debe ser uno de los pocos lugares del mundo donde los hackers no sólo son bienvenidos, sino que se podrán llevar premios de hasta 100.000 dólares, a criterio de las auspiciantes que evaluarán sus creaciones… y probablemente las implementen a lo largo del año. El esquema es parecido al “pitching” en TV, donde se aportan ideas para nuevos programas, y las más ingeniosas salen con un contrato firmado por una productora o estudio de Hollywood.
Para quienes vayan sólo a mirar, está la posibilidad de ser de los primeros en ver en el stand de LG un televisor LED de 105” (2,66 mts) de pantalla y cinco modelos OLED, incluyendo uno de pantalla curva de 77” (195,5 cm), que ya fue expuesto en una convención en Alemania. Netflix y YouTube presentarán sus servicios 4K, con definición de pantalla 4 veces mayor al HD; los videos 4K de YouTube estarán disponibles en los stands de Sony, LG y Panasonic.
En el stand de Lenovo se podrá apreciar el smartphone Vibe Z, de 5,5” (14 cm) de pantalla, el primer con capacidad LTE 4G del fabricante chino, para bajar contenidos a hasta 150 Mbps, si tu red los aguanta. Archos presentará un reloj inteligente (smartwatch) y dispositivos para el “hogar totalmente conectado”, así como smartphones para competir con Samsung, Apple y los otros fabricantes ya establecidos.
ZTE presentará su smartwatch, smartphone y un dispositivo para conectar el teléfono fijo de la casa a la red inalámbrica. Y si crees que necesitas más memoria en tu smartphone, Samsung planea ofrecer su Galaxy 5S con hasta 4 GB de RAM. Por su parte, Apple podría utilizar materiales basados en el zafiro –hasta ahora una piedra preciosa usada en joyas– para cubrir su iPhone 6, que se prevé sea lanzado en el transcurso de este año.
El listado de propuestas es interminable y hay novedades para todos los gustos. Seguiremos informando…