Emerson presenta chiller para DC pequeños
Emerson Network Power pone a disponibilidad el chiller Liebert HPC-S. Este nuevo producto incluye el enfriamiento previo del agua con un economizador para permitir que los centros de datos pequeños y medianos logren una mayor eficiencia al reducir la operación del compresor cada vez que la temperatura externa lo permita. La operación del economizador y el compresor se controla automáticamente con controles integrados en el chiller para ayudar a reducir dramáticamente el índice de efectividad del uso de la energía (PUE) de las instalaciones.
Optimizado para suministrar agua helada a las unidades CRAH, el chiller Liebert HPC-S tiene integrada la tecnología de enfriamiento con economizador indirecto, que es más eficiente que los economizadores directos de aire y mitiga las limitaciones operativas y las preocupaciones comúnmente asociadas con esta tecnología. El modo de enfriamiento con economizador permite al chiller operar en freecooling parcial o total cuando la temperatura externa sea inferior a la de retorno del agua.
Además cuenta con un diseño optimizado con componentes sobredimensionados, los cuales le permiten funcionar con temperaturas de inyección de hasta 20 grados Celsius y retornos de hasta 26 grados Celsius, y, que como resultado, maximizan los periodos de operación del economizador.
El control Liebert iCOM integrado permite controlar de manera inteligente y eficiente la generación de agua helada, para adaptar rápidamente todo el sistema a las cambiantes condiciones del entorno y activar la operación del economizador cuando sea apropiado. El sistema se puede conectar con facilidad en red para lograr un control eficiente de un grupo de chillers o de cada unidad sin la necesidad de tener un sistema BMS de automatización del edificio por separado.