Uncategorized

EMC fue elegido por el Poder Judicial de Buenos Aires

La Subsecretaría de Tecnología Informática del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires se ocupa de la dirección y ejecución de los planes de desarrollo, implantación y actualización de tecnologías de la información y comunicaciones en todo el ámbito de la Administración de Justicia. Desde el 2008 la unidad comenzó un profundo proceso de transoormación tecnológica para garantizar la integridad, la seguridad y la accesibilidad de todos los datos del conjunto de los 19 departamentos judiciales.

Alberto Spezzi, subsecretario de Tecnología Informática del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, comenta: ‘Cuando comenzamos a trabajar en 2008,  lo primero que descubrí es que no teníamos un back up de la información generada y ese, era realmente el punto más flojo. En cada uno de los 19 Departamentos Judiciales había un equipo electrónico que guardaba la información en cintas magnéticas, por lo cual cada Secretario era designado como el responsable primero para el cuidado de los equipos, de esas cintas y de una cantidad valiosísima de datos sobre todas las causas judiciales, de vital importancia para el Poder Judicial y para miles y miles de personas’.

El objetivo del proyecto requería de una reestructuración completa de la infraestructura y de la administración de forma tal que soporte los grandes volúmenes de información generados día a día, además de estar disponibles para las aplicaciones en la nube. Es así que una vez comenzada la licitación del proyecto Augusta, se comenzó con la selección de la tecnología, implementación y soporte.

CAT

De la mano de Vertex Computers, socio tecnológico de EMC, comenzaron la implementación que en sólo 45 días puso operativa a la plataforma. Fernanda Pérez, integrante del equipo de Vertex, concluye: ‘Desde la empresa, sugerimos la plataforma Avamar EMC. La conocemos, la probamos y sabemos que garantiza la máxima capacidad de recursos destinados al almacenamiento de grandes volúmenes de información y su back up. Permite una gestión ágil y a su vez, Avamar EMC deduplica datos en origen. De esta manera pudimos dar respuesta a todas las necesidades de la Subsecretaría’.

Ahora el Poder Judicial tiene toda la información almacenada en un solo lugar, además se garantiza la seguridad de los datos, incluso ante roturas de alguno de los equipos. Al mismo tiempo al almacenar la información una única vez, se aprovecha mejor la capacidad del storage, actualizando la información de toda la provincia en 5 horas.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba