Intel, nuevo centro de diseño en México
Intel acaba de inaugurar un nuevo campus en el Centro de Diseño de Guadalajara, en Zapopan, Jalisco. Con una inversión cercana a los 3,000 millones de pesos en los últimos 3 años, ha construido un centro, equipamiento de laboratorios y oficinas, crecimiento de personal y ejecución de proyectos en el centro actual. La compañía apuesta una vez más por impulsar el desarrollo de proyectos de innovación en México y deposita nuevamente su confianza en el estado de Jalisco.
Las nuevas instalaciones de Intel tendrán una extensión de 108 mil metros cuadrados de terreno, 25,000 m2 de construcción en dos edificios de oficinas, así como 4,850 m2 de laboratorios y contará con la certificación LEED, Liderazgo en Energía y Medio Ambiente, verificación que reúne los más altos estándares de construcción y desempeño ecológicos.
El evento de inauguración contó con la presencia del Subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del Secretario General del Gobierno de Jalisco, Arturo Zamora, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, quienes junto a Neil R. Turnmore, vicepresidente de Intel Corporation, Jesús Palomino Echartea, Director General del Centro de Diseño de Intel en Guadalajara y Scott Overson, director general de Intel México encabezaron esta actividad.
Actualmente, el centro cuenta con alrededor de 1,000 empleados, 450 personas más que en el año 2010, cuando realizó el anuncio de inversión para la construcción del nuevo GDC ante el Gobierno Federal. Además que de los 1,000 empleados que actualmente laboran en el Centro de Diseño Intel, el 40% (aproximadamente 340 empleados) cuenta con alguna maestría o doctorado, lo que muestra el enfoque en el talento con posgrados en México.