Uncategorized

Telefónica, fuerte inversión en Chile

Movistar acaba de inaugurar su nuevo servicio de Banda Ancha Satelital, que ofrece internet de calidad a 50 mil nuevos usuarios especialmente de zonas rurales o semi urbanas que no contaban con factibilidad técnica, contribuyendo a acortar la brecha de conectividad del país. 

Para implementar este servicio en Chile, el grupo realizó una inversión de 250 millones de dólares y junto a su filial Media Network, lanzaron al espacio el satélite geoestacionario Amazonas 3, único con tecnología de Banda Ka en Latinoamérica, que desde febrero de 2013 orbita la Tierra sobre la línea del Ecuador. Además, se construyeron dos telepuertos para enviar la señal de datos hacia el espacio: uno ubicado en Laredo, Texas, en Estados Unidos, y otro en el norte de Chile, en el Parque Industrial Chacalluta, en Arica.

Claudio Muñoz, presidente de Telefónica en Chile, apunta: ‘Con este hito único en Chile, Grupo Telefónica reafirma su compromiso con el país, entregando un servicio que contribuye a acortar la brecha de la conectividad, permitiendo que miles de personas puedan acceder por primera vez a internet de calidad, a sus múltiples oportunidades y beneficios’.

CAT

Esta nueva tecnología llevará banda ancha de calidad a más de 125 comunas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, conectando a 50 mil nuevos usuarios, especialmente de localidades rurales o semi urbanas. Con velocidades de bajada de 2, 3, 4 y 6 Mbps, la oferta comercial se divide en cuatro tipos de planes desde los $24.990 y hasta los $49.000 mensuales. En los cuatro meses de marcha blanca que lleva el servicio, la empresa ha aumentado en un 50% el número total de accesos de datos satelitales que existían en el país, y espera que para fines de 2014 esta cifra se multiplique por 4.

Este satélite entrega su señal vía beams ovalados de 400km de diámetro y 125.000km cuadrados de cobertura. La información enviada es recibida de manera inalámbrica con equipamiento asequible y proporcionalmente económico. Se trata de una antena parabólica de 74cm similar a la utilizada por la televisión satelital. De Órbita Geosestacionaria, el satélite que logra que esta revolución sea posible, está situado a una altura cercana a los 36 mil kilómetros por sobre el nivel del mar, muy por encima de otros dispositivos orbitales, que se encuentran hasta 30 mil kilómetros más abajo.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba