Uncategorized

Iplan, servicios de datacenter a medida de las pymes

Iplan, con su reciente datacenter Ringo, está tomando buen mercado de empresas medianas y pequeñas con sus servicios de datacenter  (Infraestructura como servicio): por un lado, brinda un esquema tipo Lego escalable donde a servidores virtuales (el bastión de entrada) suma opciones como balanceo de carga, backup, redundancia, puntos de contingencia.  Y luego chances como Nube Privada y Colocation, ya para empresas más grandes. Por otro lado, hace combo con infraestructura + servicios cloud: telefonía cloud, herramientas Google de colaboración, SMS marketing, email marketing.

Ezequiel Archenti, gerente de marketing: ‘Cuando arrancó el negocio de datacenter, la demanda provenía de grandes empresas. Hoy muchas pymes ya son conscientes de las ventajas de la virtualización, y quieren profesionalizar su infraestructura. Con servicios tercerizados acceden rápido a disponibilidad de primer nivel y pueden escalar fácil; en inhouse, en cambio, deben comprar equipos que luego se saturan, mantenerlos, etc. Servidor virtual es la entrada: nuestras ventas se han triplicado de un año a otro, y muy buena parte de los nuevos clientes son pymes, que compran servidores virtuales de a uno’.

‘Esta posición en servicios de datacenter para pymes está en el ADN de Iplan: nos hicimos conocidos ofreciendo conectividad premium a las pymes en zonas de alta densidad, aprovechando un espacio libre ya que en la oferta sólo había buena relación costo/beneficio para empresas grandes. Aquí es lo mismo, buscamos ser un gran hub para que pymes accedan a los servicios de las grandes en condiciones ventajosas y escalables, según vayan evolucionando’.

CAT

‘Nuestro servidor virtual más económico se ofrece a $185, totalmente accesible. Después la escala va subiendo hasta $1500, y el costo también depende de qué se incluye encima. Pero es totalmente amigable para todo tipo de empesas. Comprar un servidor para moverse inhouse puede costar 8-10 mil pesos, por decir algo, con todas los obligaciones que acarrea’.

Ringo costó USD 20 millones, y cuenta con 3300 m2 de superficie. Supera el Tier III como categoría y cuenta con 516 disposiciones de rack, 90 puestos de contigencia. Archenti: ‘Es el datacenter más nuevo de Buenos Aires, entre los grandes. Tenemos mucha demanda nueva para tomar’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba