Uncategorized
Axis, líder en seguridad según IHS Research
Un informe mundial de IHS Research, empresa global de investigación y análisis, señala que Axis Communications mantuvo la posición número uno en el mercado mundial de cámaras de red y de seguridad alcanzada en los estudios de los años anteriores, además de conquistar el liderazgo en el sector de codificadores de video.
Ray Mauritsson, presidente de Axis Communications, apunta: ‘Fortalecimos aún más nuestra posición en el mercado gracias a nuestra estrategia de largo plazo de siempre lanzar productos de video en red innovadores y el hecho de que ofrecemos soluciones de seguridad de alta calidad en conjunto con partners de todo el mundo. Siguiendo las estimaciones de IHS, este mercado continuará con un fuerte crecimiento en los próximos cinco años, aunque un poco menos acelerado de lo que ha sido hasta ahora. IHS también destaca que el sector está actualmente más fragmentado, con muchos proveedores de productos de video en red para seguridad’.
El estudio presenta a Axis como líder del mercado de videovigilancia en red y cámaras de seguridad. Es importante destacar que la categoría de cámaras de seguridad incluye tanto modelos analógicos como digitales. Además, el informe muestra que, el año pasado, Axis ha reforzado su posición en el sector, conquistando también el primer lugar en la categoría de los codificadores de video, un producto que se conecta a una cámara analógica y le permite contar con las ventajas de las soluciones IP.
De acuerdo con IHS, las cámaras en red representarán más del 50% de las cámaras de monitoreo instaladas en todo el mundo para el año 2014. Siguiendo el estudio, las ventas globales de cámaras digitales representaron el 40% del mercado en 2012, contra el 60% de las analógicas.
Alessandra Faria, directora de Axis para Sudamérica, concluye: ‘De acuerdo con Axis, la migración de la tecnología analógica a la digital es aún más acelerada en mercados emergentes, como en algunos de los países que componen Sudamérica. Observamos que la adopción de tecnologías de seguridad en red en mercados emergentes es más rápida porque son países culturalmente más abiertos a innovaciones. Además, no cuentan con tantas cámaras analógicas como los países más avanzados, con lo cual es más fácil y rápido comenzar con la adopción de cámaras IP’.