Uncategorized
Tripp-lite, visión global
Siempre es bueno conversar con Sam Atassi, SVP América Latina de Tripp–lite. En septiembre, la empresa estuvo presente con stands en DCD Bogotá y en Infosecurity Buenos Aires, entre otros eventos.
Comenta: ‘El negocio de calidad de energía ha ido evolucionando. Hoy se necesita una cobertura mucho más integral para generar valor en los clientes. Por eso aparte de UPS, que siguen siendo el corazón de lo nuestro, hacemos mucho foco en datacenter e infraestructura. Nos ocupamos de todo lo que va dentro de los racks, y en particular de la administración eficiente de la energía. A los clientes se les brinda un salto importante de productividad, y se cuida el medio ambiente’.
‘Estamos fuertes en verticales como gobierno, educación, e-learning, telcos, y este año venimos haciendo particular hincapié en otros sectores como salud, medicina, donde el aporte que se puede hacer en confiabilidad de equipos es importante. En Colombia nos encargamos de los datacenters del Fosunab y del Hospital Universitario, con soluciones globales más allá de las UPS. Llevamos a los centros de datos a ganar en densidad, es decir más equipos por m2 sin gastar energía adicional. Tenemos líneas de KVMs, PDUs, con buena salida’.
‘Entre los países que mejor nos va, están México, Brasil, Colombia y Chile. Estamos incursionando en eventos de seguridad porque tenemos soluciones que aplican muy bien a ese target, infraestructura y seguridad se integran cada vez más hoy en día. Y es una buena forma de extender el abanico de clientes y también de canales. En partners queremos desarrollarnos por sectores verticales concretos, como medicina, que son vetas poco transitadas. Hoy el negocio pasa mucho saber ir a los espacios de mercado correctos’.