Uncategorized
IBM, foco en cloud con PureSystems
En InterConnect 2013, IBM presenta nuevos sistemas y soluciones que abordan las necesidades de Cloud y Big Data, al ayudar a los clientes y a los proveedores de servicios administrados a construir nubes privadas e híbridas y aprovechar todo el potencial de las cargas de trabajo sociales, móviles y Big Data.
Estos sistemas incluyen las líneas PureSystems, Power Systems, Smarter Storage Systems, System x y ofertas de Computación Técnica que proporcionan la flexibilidad que los clientes necesitan para implementar nubes a alta velocidad.
Los clientes buscan apalancar las nubes públicas al mismo tiempo que tienen el control sobre ellas. Esto lleva a las organizaciones a adoptar nubes privadas e híbridas en las que pueden administrar con más facilidad recursos in-house a medida que incorporan servicios de nube externa. Según la firma de analistas Gartner, Inc., casi la mitad de las grandes empresas tendrán implementaciones de nubes híbridas a fin de 2017. La firma indica que en los últimos tres años, la computación en nube privada pasó de ser una aspiración a convertirse en una realidad para casi la mitad de las grandes empresas, en tanto que la computación en nube híbrida ahora se encuentra en la misma trayectoria.
Tom Rosamilia, Senior Vice President de IBM Systems & Technology Group and Integrated Supply Chain, comenta: ‘IBM tiene un posicionamiento único para competir agresivamente por oportunidades de computación en nube pública, privada e híbrida. La nueva gama de soluciones y sistemas de IBM proporciona niveles inigualables de eficiencia y agilidad, con el objetivo de ayudar a los clientes a implementar rápidamente la infraestructura de nube correcta que mejor se adapta a sus necesidades’.
La empresa también presentó nuevo software y servicios para ayudar a los líderes de negocios a mover cargas de trabajo claves a la nube a fin de obtener retornos de inmediato. Con la reciente adquisición de SoftLayer, IBM aporta nuevas capacidades integradas para la nube a toda la alta dirección, lo cual permitirá a los ejecutivos acelerar la adopción de la nube para la transformación de los negocios.