Unitech, foco en gobierno electrónico
Unitech está presentando su nueva oferta: TRAMIX eGovCloud. Se trata de una suite de productos para la gestión de gobierno electrónico totalmente en modo SaaS y funciones y características de nube privada.
Por un contrato de suscripción anual, los organismos de gobierno pueden acceder a las prestaciones de TRAMIX junto con los servicios de nube privada. Esto permite que gobiernos federales, provinciales o municipales comiencen de forma inmediata con el proyecto de implementación, sin tener que incurrir en costos de inversión de infraestructura y/o licencias, cumpliendo al mismo tiempo con todas las regulaciones de localización y seguridad de los datos.
Aníbal Carmona, presidente y CEO de Unitech, explica: ‘Los gobiernos han sido reacios a subirse en la nube, por no contar con un SLAs adecuado a las necesidades de seguridad, privacidad y acceso que requieren los entidades públicas. Con esta nueva modalidad los organismos pueden concentrarse en los servicios que deben prestar a los ciudadanos, contando desde el día mismo que se firma el contrato de servicio, con toda la suite de Gobierno Electrónico de TRAMIX para comenzar a operar’.
Expediente electrónico, la firma digital, la ventanilla única de atención al ciudadano, la ejecución presupuestaria en línea, las compras del Estado son algunas de las soluciones que se han implementado con éxito con esta plataforma.
‘Estos servicios de nube privada se basan en una plataforma de procesamiento segura con alta disponibilidad y dedicada al cliente, basada en virtualización, sin costos de inversión en hardware o licencias de software de virtualización y backup, con almacenamiento y protección de datos críticos con alta disponibilidad, administración de las aplicaciones y cargas de trabajo por parte del organismo. Además los servicios del SLA incluyen el startup y la gestión por parte de profesionales altamente capacitados como así también los servicios de monitoreo, asistencia y respaldo de máquinas virtuales junto con sus datos’, concluye el ejecutivo.