Banco Galicia elige IBM
Banco Galicia acaba de actualizar su infraestructura IT de la mano de IBM Argentina. Para apuntalar el crecimiento de su negocio y responder rápidamente a los cambios, la entidad necesitaba mejorar el tiempo de desarrollo y provisión de nuevos productos y servicios financieros, por lo que era preciso actualizar su infraestructura IT. Al mismo tiempo, la compañía atiende a un segmento muy amplio de clientes, desde individuos a grandes corporaciones, con requerimientos y capacidades diversas. Entonces, sus sistemas deben ser capaces de ofrecer un enfoque diferenciado y centrado en los clientes.
Diego Revello, Gerente de Tecnología y Telecomunicaciones de Banco Galicia, apunta: ‘Este es un proyecto importante de transformación de nuestra organización y para alcanzar los objetivos planteados necesitábamos las mejores experiencias y recursos para lograr disminuir el riesgo y acelerar los beneficios de nuestro despliegue de SAP’.
En cuanto a infraestructura, IBM zEnterprise EC12 posee la escalabilidad y flexibilidad que el banco requiere y permite una integración más sencilla con las aplicaciones IT existentes. Gracias a su disponibilidad, virtualización y gestión, el zEC12 ofrece mayor rendimiento, seguridad optimizada, continuidad de negocio, capacidad para desarrollo y consolidación a gran escala, lo que reduce riesgos y costos.
IBM es uno de los principales implementadores de SAP Banking en América Latina, por eso acompañó a Banco Galicia en todo el proceso de implementación, y puso a disposición un grupo de profesionales con amplia experiencia para soporte, capacitación y gestión del entorno.
La base de datos IBM DB2 para z/OS brinda a Banco Galicia alta disponibilidad y seguridad sin precedentes para su información crítica de negocio, simplifica el cumplimiento, permite aprovechar los datos existentes, reduce la complejidad y los costos. Además, se realizó la migración de las bases de datos a la infraestructura System Z y a los dispositivos de almacenamiento System Storage DS8800, creados para administrar un amplio alcance de cargas de trabajo de forma efectiva y eficiente.
‘A través de esta mejora de la infraestructura de procesamiento del banco, somos capaces de desarrollar e implementar rápidamente nuevas y mejores funcionalidades y servicios que redunden en una mayor satisfacción de nuestros clientes. Tanto las transacciones en línea, la extracción de dinero en efectivo, los servicios móviles, como cualquier otra operatoria bancaria, deben poder ejecutarse en forma rápida, confiable y segura. El IBM zEnterprise EC12 nos ayudará a garantizar la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones, por lo que el banco podrá ofrecer sus servicios con total confianza’, concluye.