TOTVS, elegido por el Inter de Porto Alegre
TOTVS ha sido seleccionada por el Sport Club Internacional, o el Inter de Porto Alegre, como proveedora de soluciones de IT para el estadio Beira Rio, que ha sido remodelado para la Copa del Mundo FIFA 2014. El objetivo es aumentar la conexión entre lo que sucede en el estadio y el BackOffice del club, y justamente el ERP posibilitará la gestión de todos los sectores administrativos, que pasarán a actuar de forma más integrada, proporcionando alta disponibilidad de las informaciones estratégicas y mejorías en la toma de decisiones.
La tecnología del ERP brasilero atenderá además otras demandas de Internacional, como la gestión de procesos, compras, stock, financiero, e inclusive la caja de cada partido de fútbol. Carla Ritter, gerente de Tecnología de Sport Club Internacional, explica: ‘El flujo de caja de los juegos será integrado al departamento financiero y a las Cuentas a Pagar de cada juego, posibilitando la visualización de todas las informaciones de forma transparente y dentro del mismo sistema. TOTVS cuenta con un know-how muy grande en software de gestión. Estamos implementando un estadio totalmente nuevo, con una tecnología muy superior a la que teníamos y precisábamos de un sistema de retaguardia que acompañara nuestra evolución, dado que queremos integrar todo el proceso, desde lo que sucede en el día del juego hasta la estructura de gestión de la empresa Sport Club Internacional’.
Marcos Lichtnow, gerente de Atención y Relación de TOTVS Rio Grande do Sul, explica: ‘Los equipos de fútbol deben ser vistos como cualquier empresa. En los últimos años, ellos vienen atravesando grandes transformaciones, debido a la necesidad de optimización de procesos operacionales y la maximización de ingresos. Nuestras soluciones ayudarán a la profesionalización del club’.
Cruzeiro y Botafogo de Brasil también utilizan las soluciones de TOTVS. Hace algunos años, los equipos integraron gran parte de su información para realizar un eficiente análisis de sus grandes volúmenes de datos, implementando su ERP.