Opinión

Factura Electrónica en Perú: potenciando la Gestión y el Desarrollo

Más allá de las campañas para incentivar el uso de la factura electrónica en el Perú por parte del ente regulador, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, SUNAT, aún falta conocimiento de lo que esta modalidad implica y, por sobre todo cuáles son sus principales beneficios para el empresariado peruano, ya sea grande, mediano o pequeño.

En concreto, la SUNAT cuenta con la factura electrónica MYPE,  sistema dirigido a las microempresas que manejan volúmenes muy bajos de facturación; y la factura electrónica generada desde los sistemas del contribuyente,  orientado  a  medianas y grandes empresas,  así como también a pequeñas con grandes  volúmenes de facturación. Para cualquier caso, la empresa que quiera ser reconocida como emisor electrónico por la SUNAT debe pasar por un proceso de homologación, junto a su proveedor de facturación electrónica, con el fin de testear técnicamente la expertise de los sistemas.

Una vez realizado lo anterior, será posible facturar de manera electrónica y aprovechar sus múltiples ventajas como herramienta de apoyo a la gestión. Entre ellas, el ahorro, tanto en costos operacionales como en tiempo, papel, recursos humanos y horas hombre; además, es un medio mucho más seguro, transparente, fácil de utilizar y rápido. También puede ser una carta importante a la hora de comercializar con clientes y proveedores.

CAT

Al facturar electrónicamente, la información va directamente a SUNAT y al cliente, en una triangulación completa y segura, donde el ente regulador sólo puede ver  el documento electrónico; no la contabilidad completa de la empresa. Además, cada factura tiene su nota de crédito. 

Sin duda, es una modalidad más económica y fácil de utilizar que puede aportar importantes avances en términos de desarrollo y crecimiento, pues optimiza no sólo la gestión empresarial, sino también la mejor toma de decisiones. En definitiva, permite que el control esté a un click.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba