Red Hat, alianza con Cloudera
Red Hat anunció la disponibilidad de una nueva versión de Enterprise Linux 6.6 y su alianza con Cloudera, empresa líder en la gestión analítica de datos empresarial impulsada por Apache Hadoop.
Scott Musson, vicepresidente de Alianzas Estratégicas Globales, explica: ‘Creemos que el ciclo de vida de los datos en la empresa está cambiando con mucha rapidez y necesita un enfoque ágil y abierto hacia la innovación en el centro de datos. Hadoop y OpenStack son componentes clave en esta revolución. Nuestros clientes buscan alternativas en las soluciones de software abierto para grandes datos y nubes híbridas que los ayuden a transformar sus infraestructuras y aplicaciones con facilidad y celeridad. Ambas empresas pretenden ofrecer a los clientes una pila tecnológica abierta y modular que extraiga velozmente nuevos conocimientos de sus datos, optimice su actual inversión en la infraestructura de plataforma y disminuya el costo total de administración de las plataformas de datos’.
A cuatro años del lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 6 en 2010, la versión 6.6 ofrece una base estable y segura que permite a las organizaciones personalizar sus infraestructuras en función de las necesidades actuales del negocio, y al mismo tiempo seguir siendo lo suficientemente flexibles para prepararse para los desafíos del futuro. Esta flexibilidad permite a las empresas construir, implementar y gestionar con seguridad, grandes y complejos proyectos de TI en entornos físicos, virtuales y de nube.
Mediante la introducción de mejoras en un conjunto de características ya poderosas para simplificar los procesos de implementación y la configuración del sistema, Red Hat Enterprise Linux 6.6 ofrece nuevas capacidades para construir y gestionar grandes entornos de TI complejos. El soporte para que un host brinde aleatoriedad a una máquina virtual aumenta la seguridad de las aplicaciones criptográficas mientras las mejoras, en cuanto a rendimiento de las colas múltiples, aumentan la capacidad de la red y el almacenamiento del huésped cuando se ejecuta Red Hat Enterprise Linux 6.6 en un host Red Hat Enterprise Linux 7.
Por último la alianza entre ambas empresas comprende la provisión de soluciones de software conjuntas para la empresa que incluyan herramientas para la integración de datos, el desarrollo de aplicaciones y plataformas de datos. Mediante la integración de una amplia gama de productos y tecnologías, las empresas ayudarán a que sus clientes controlen el tan cambiante ciclo de vida de los grandes datos con soluciones abiertas, seguras y ágiles.