Uncategorized

Websense, defensa proactiva en salud

Websense expone sus predicciones de seguridad para 2015 con el fin de ayudar a las empresas globales a interpretar y anticipar las tendencias de amenazas y defenderse de los innovadores y sofisticados ataques.

Charles Renert, vicepresidente, afirma: ‘Los criminales cibernéticos se están adaptando continuamente a las técnicas y métodos de evasión para eludir los sistemas de seguridad que se pusieron precisamente para detenerlos. Al analizar a fondo las recientes tendencias y tácticas de la ciber-delincuencia, hemos establecido un hilo conductor a través de cada una de estas predicciones: la actividad de las amenazas está aumentando en frecuencia y sofisticación. Según el informe realizado, el sector de la salud verá un aumento en el robo de datos mediante campañas de ataque. Los registros de salud son un tesoro de información con identificaciones personales que pueden utilizarse en una multitud de ataques y varios tipos de fraude. En un entorno en el cual hay una transición del papel a formato digital de millones de registros de pacientes, muchas organizaciones están tratando de ponerse al día para enfrentar el desafío de la seguridad de protección de datos. En cuanto a los ataques al internet de las cosas, se enfocarán en las empresas, no en los productos de consumo. Cada nuevo dispositivo conectado a internet en un entorno empresarial aumenta las posibilidades de ataque, ya que los aparatos utilizan nuevos protocolos, presentan nuevas maneras de ocultar la actividad maliciosa y generan más ruido, el cual debe ser filtrado con precisión para identificar amenazas verdaderas’.

‘Los ladrones de tarjetas de crédito se transformarán en distribuidores de información. Los expedientes personales, ricos en datos de identificación como tarjetas de crédito, datos geográficos y conducta, se negociarán cada vez más, de la misma manera que se negocian las tarjetas de crédito robadas en la actualidad. Las amenazas móviles se centrarán en la información de credenciales más que en los datos del dispositivo. Con la capacidad de auto-inicio de sesión de las aplicaciones móviles, los dispositivos cada vez más un objeto de ataques para robar credenciales de autenticación, utilizando el teléfono como punto de acceso a las apps. También las amenazas por email avanzarán a un nuevo nivel de sofisticación y evasión. Aunque la web sigue siendo el mayor canal para los ataques contra las empresas, las nuevas técnicas de evasión de correo electrónico altamente sofisticado serán introducidas para eludir las últimas defensas de nivel empresarial. Por último, hay que tener en cuenta que a medida que las empresas aumentan el acceso a la nube y a las herramientas de medios sociales, las instrucciones de mando y control, deberán ser hospedadas en sitios legítimos. Los delincuentes utilizarán cada vez más herramientas sociales y de colaboración para alojar su infraestructura de comando, provocando que los encargados de proteger a las empresas tengan más dificultades para diferenciar el tráfico malicioso del tráfico legítimo’.

CAT

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba