Uncategorized

Claro, más inversión para la red

Claro se encuentra terminando un gran 2014, donde registró inversiones en la región Cono Sur, de más de 400 millones de dólares, para mejorar su infraestructura-

Víctor Cortés, Director Comercial para Empresas, apunta: ‘El balance del 2014 es ampliamente satisfactorio. Se ha trabajado fuertemente a lo largo del año con especial foco en mejorar la calidad de servicio. En este sentido, durante 2014 se ha realizado una inversión de US$ 400 millones para poder incrementar y fortalecer su infraestructura de red, sean antenas, redes, fibra óptica, interconexiones, y que sus más de 20 millones de clientes perciban, efectivamente, esa mejora en el servicio’.

‘En 2015 la compañía se enfocará en continuar consolidando su posición de liderazgo en el país atento a las nuevas demandas de sus clientes.  Actualmente, los dispositivos móviles, tanto los smartphones como las tablets, superan ampliamente en número a las computadoras de escritorio constituyéndose como plataforma líder en términos de tiempo total en línea. A su vez, la tendencia indica que este proceso seguirá profundizándose. El mundo se ha vuelto cada vez más Smart, como se ha buscado reflejar en la campaña publicitaria lanzada este año. Por eso, la responsabilidad y compromiso de la compañía es también cada vez mayor y el desafío es que la tecnología pueda ser de fácil acceso para todos sus clientes’.

CAT

Y concluye: Una de las tendencias que continuará desarrollándose es la relativa al Internet de las cosas; cada vez serán más los objetos interconectados mediante internet. Actualmente, numerosos electrodomésticos ya pueden ser controlados desde un Smartphone, pero ese es sólo el primer paso de lo que está por llegar. Tanto a nivel doméstico como a nivel profesional, el Internet de las cosas podría cambiar el mundo tal como lo conocemos hoy. Asimismo, dentro de esta tendencia se enmarca la herramienta de M2M la cual resulta muy útil a la hora de administrar, por ejemplo, gestiones de grandes flotas. Finalmente, otra de las tendencias es el Big Data, es decir, la gestión y el análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para procesarlos. Las empresas ya están utilizando Big Data para entender el perfil, las necesidades y demandas de sus clientes y lo harán cada vez en mayor medida dada la oportunidad de negocio que favorece’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba