NICE, prevención del fraude en el contact center
NICE anuncia el lanzamiento de la solución NICE Real-Time Fraud Prevention, que permite a los Contact Centers detectar e impedir el fraude en tiempo real utilizando la biometría de voz, tanto para el análisis de la voz como para los desktop de los agentes. La solución identifica de forma instantánea el 90% de las llamadas fraudulentas en los primeros segundos de una llamada, permitiendo a las organizaciones investigar rápidamente las transacciones no autorizadas, antes de que se completen.
Miki Migdal, presidente del grupo NICE Enterprise Products, afirma: ‘Estamos comprometidos a liderar la adopción por el mercado de las aplicaciones y capacidades de tiempo real, que aportan un importante valor empresarial a las organizaciones. La nueva solución aprovecha nuestra tecnología para entregar una solución que permite a las organizaciones prevenir actividades fraudulentas en tiempo real, en el momento de la interacción con el Contact Center. Ahora las organizaciones pueden identificar más casos de fraude, sin crear nuevos obstáculos en el servicio al cliente. Esto ayuda a las empresas a reducir significativamente las pérdidas por fraude, mejorar la eficiencia operativa de los equipos de investigación y lograr mayores tasas de retención mediante la mejora de la protección del cliente’.
‘Impulsada por la plataforma de participación NICE Engage Platform, la solución utiliza los recursos avanzados de streaming y análisis en tiempo real para comparar cada llamada entrante con la lista de defraudadores conocidos y detectar si la persona que llama está en dicha lista. Si una llamada se determina que es de alto riesgo, el agente es informado inmediatamente y guiado en tiempo real para manejar adecuadamente la interacción. Todas las interacciones de alto riesgo también se envían para una mayor investigación a través del NICE Actimize Enterprise Risk Case Manager, como parte del ciclo de vida completo de la gestión del caso de fraude’.