Zona Franca Occidente, más proyectos en 2015
Gran presente ostenta Zona Franca Occidente en Colombia. Con nuevos clientes y proyectos, la empresa anuncia la creación de un Mega Datacenter para dar servicio a toda la región.
Álvaro Muñoz, gerente general de la Zona Franca de Occidente, explica: ‘Empezamos el 2015 con proyectos importantes. Actualmente estamos desarrollando 3 proyectos de más de 50.000 m² para tres empresas extranjeras de alimentos, equipos petroleros y artículos de cuidado personal, quienes tendrán su sede principal para atender al mercado de América Latina’.
‘Actualmente estamos viendo una marcada tendencia hacia la seguridad de la información y la humanización de la tecnología. Por ejemplo, hemos visto cómo la tecnología ya no es de uso exclusivo de pocos y cada vez se crean todo tipo de aplicaciones que facilitan la vida de todas las personas en el mundo, y con accesibilidad casi ilimitada. Por otro lado, la seguridad es el principal foco de las organizaciones, pues en esta tendencia de virtualización, las compañías deben tener su información segura’.
‘Hoy en día, los clientes están buscando proyectos flexibles y escalables que soporten sus operaciones y sean sostenibles en el tiempo, por tal razón se han mostrado expectantes frente al Mega Data Center que estamos desarrollando, no solo por su alta disponibilidad de energía, sino también por su ubicación estratégica siendo el único lugar del país con proyección de una segunda línea de alimentación eléctrica @ 34.5 Kv y las bajas temperaturas de la región que permiten tener uno de los sistemas de enfriamiento más eficientes con un ahorro energético del 75% como es el Freecooling, entre otros. Este proyecto contará con la certificación de diseño y construcción ante el Uptime Institute TIER IV, ICREA nivel 5 y CEEDA Silver’.
Concluye: ‘En cuanto a las novedades para este año, lanzaremos nuestra cuarta etapa que cuenta con un área de 270.000 m² aproximadamente, que son el resultado de los excelentes resultados obtenidos a lo largo de estos años. Esta ampliación nos permitirá desarrollar nuevos proyectos tecnológicos y aumentar la competitividad de la región que es uno de los pilares en nuestro plan de desarrollo’.