Huawei, desarrollando tecnología 5G
Huawei ha sido galardonada con el premio ‘Mayor aporte al desarrollo de 5G’ en la Cumbre Mundial 5G 2015 por su innovación y aportes continuos en las nuevas tecnologías.
Chaobin Yang, director de Marketing de Productos Inalámbricos, destaca: ‘Se trata de un enorme reconocimiento a nuestros esfuerzos en pos de la innovación en 5G, los aportes a la estandarización y la colaboración en la industria. Desde que iniciamos la investigación de 5G en 2009, hemos logrado importantes avances en innovación de sistemas 5G punta a punta, incluyendo las nuevas tecnologías de interfaz por aire, la nueva arquitectura y la plataforma de pruebas de mayor productividad del mundo. Prometemos continuar con nuestros esfuerzos para contribuir a un estándar global unificado y a lograr una cadena de la industria donde todos ganan en estrecha colaboración con toda la industria’.
Dimitris Mavrakis, analista principal de Ovum, agrega: ‘Huawei está realizando un esfuerzo importante, así como también invirtiendo fondos para la tecnología 5G y está logrando avances significativos en I&D, especialmente en los desarrollos de interfaz por aire y plataformas de pruebas. Este premio reconoce los esfuerzos continuos de la empresa en pos de la innovación y la excelencia en I&D y es un reconocimiento a las actividades de estandarización del proveedor’.
Si bien la estandarización de la 5G comenzará en 2016, el principal desafío es determinar cómo lograr la visión de producción de 10Gbps, latencia de 1ms y 100.000 millones de conexiones. La empresa se concentra permanentemente en la innovación y también propuso varias tecnologías nuevas y revolucionarias de interfaz por aire 5G, incluyendo la F-OFDM de onda base que puede adaptar con flexibilidad el ancho de banda de la sub operadora, SCMA (Acceso Múltiple por División de Espacio) que puede incrementar 3 veces las conexiones y la productividad y el Código Polar que puede alcanzar el límite Shannon y superar el desafío crítico de los casos de uso de larga estela de 5G. La implementación de estas nuevas tecnologías puede incrementar la eficiencia espectral, al menos 3 veces, sin introducir las tecnologías de antenas múltiples.