Ricoh presenta una nueva pizarra inteligente
En el marco de su transformación hacia una empresa de servicios, Ricoh lanza su pizarra interactiva D6500, que permite comunicación y colaboración entre varios usuarios de forma remota.
Javier Braun, gerente general para Argentina, afirma: ‘La conectividad es indispensable en la nueva era de hacer negocios, por lo cual mantenemos nuestro firme compromiso con la innovación tanto en el diseño de sus equipos como en brindar servicios de valor agregado que ayuden a expandir el negocio de nuestros cliente de manera rentable’.
La versión incluye pantalla táctil interactiva de 65″, y añade la funcionalidad de navegación con el toque de un dedo en un tamaño de pantalla más grande. También incorpora la función de copiar y pegar, conectividad LDAP para correo electrónico corporativo y conectividad bidireccional con iPads, utilizando una nueva aplicación en la App Store.
La capacida de colaboración aumenta con la posibilidad de tener hasta 20 pizarras en una reunión, así como 20 dispositivos por cada una.
Las características del producto se completan con su operación táctil con 10 dedos, controlador integrado con procesador de 2.0 Ghz y 64 GB SSD, dos entradas HDMI, terminales de salida de audio, parlantes incluidos y conversión de escritura a mano.