Suizo Argentina potencia su gestión con Raet
Suizo Argentina es una droguerías del mercado argentino que, con un market share del 23%, una flota de transporte propia y servicios contratados, se encarga de de la estiba, fraccionamiento, distribución y comercialización de medicamentos que producen los laboratorios.
A raíz de un crecimiento exponencial, que ha contemplado la adquisición de distintas droguerías, la posesión de 12 centros logísticos -que abastecen 14.000.000 de unidades por mes dos veces por día- y el trabajo de de 1.200 empleados más el personal contratado, la empresa debió empezar a replantear sus sistemas, y especialmente el de Recursos Humanos, que no tenía la capacidad suficiente para mantener actualizado todo lo referente a convenios salariales, impuestos y retenciones.
De este modo, decidió trabajar con las soluciones de Raet (RH Pro, en ese momento) en base a sus módulos de Liquidación y de Administración, los cuales se implementaron en 2011. Luego llegó el turno de Gestión de Tiempos, siendo una herramienta más flexible e integrada para administrar los múltiples horarios del personal directo, con un control horario más adecuado para el personal contratado a terceros. También se estableció un sistema de fichada biométrica para cruzar datos de las facturas de contratistas y registros propios de la compañía.
A partir de 2012, con la llegada de Matías Catalá a la Gerencia de Recursos Humanos, la compañía experimentó más cambios: se ha implementado el nuevo módulo de Gestión de Tiempos, ahora integrado al de Liquidación, y se cuenta con un equipo técnico para soporte permanente.
En la actualidad, Suizo Argentina desea mejorar todavía más la gestión de los Recursos Humanos, y por eso se encuentra en pleno trabajo para incorporar el módulo de Gestión de Desempeño. Así, se encuentra definiendo perfiles específicos para quienes tengan potencial de liderar diferentes áreas a futuro.