Uncategorized

AWS, servicios híbridos para extender la nube

En el marco de sus soluciones híbridas, Amazon Web Services presenta Greengrass, un software que aprovecha AWS Cloud para ejecutar la computación, mensajería, almacenamiento en caché de datos y capacidades de sincronización de la empresa en dispositivos conectados, a lo cual se suma el nuevo dispositivo de transferencia de datos, Snowball Edge.

En concreto, Greengrass ejecuta las funciones Lambda e IoT localmente en prácticamente cualquier dispositivo conectado, apuntando a eliminar la complejidad de la programación y actualización de equipos IoT. Así, los clientes pueden activar códigos locales de la misma manera que lo hacen en la nube. 

Además, los desarrolladores pueden agregar funciones Lambda desde Management Console, lo que luego se traduce en responder a eventos y tomar acciones en tiempo casi real. El servicio también incluye capacidades de mensajería y sincronización IoT para que los dispositivos puedan enviar mensajes a otros sin tener que volver a conectarse a la nube. 

CAT

Marco Argenti, vicepresidente de Mobile & IoT, afirma: ‘Los clientes quieren que sus dispositivos IoT puedan realizar tareas informáticas y procesar datos localmente funcionando como una extensión sin fisuras de su entorno AWS. Greengrass hace esto posible poniendo un ‘mini AWS’, un conjunto selecto de nuestras capacidades, dentro de los dispositivos conectados. Con nuestra mensajería y seguridad, Lambda e IoT, los clientes pueden ejecutar aplicaciones IoT de forma transparente a través de los dispositivos IoT locales y nuestra nube, utilizando el mismo modelo de programación’.

Como la programación de estos dispositivos utiliza el mismo lenguaje y modelo que los entornos existentes, los desarrolladores pueden crear y probar su software de dispositivo en la nube y, a continuación, implementarlo de forma transparente en todos sus dispositivos.

El servicio viene incrustado en Snowball Edge, que puede contener hasta 100 TB de datos y tiene cuatro veces la velocidad de la red, construida en WiFi y celular comunicación inalámbrica, y una interfaz de sistema de archivos de red (NFS) con un punto final que le permite conectarse a la nube y pasar datos de ida y vuelta con S3. Los clientes tienen la posibilidad de agrupar varios de estos dispositivos para crear una agrupación de almacenamiento y montarlos en entornos de bastidores de Datacenters.

Por otro lado, los clientes pueden ejecutar funciones Lambda y procesar datos localmente, lo que permite recopilar y analizar flujos de datos de sensores, transcodificar contenido multimedia, comprimir imágenes en tiempo real o ejecutar un archivo compatible con S3 en servidor local.

Snowball Edge incluye la misma criptografía y seguridad integradas que Snowball original, y todos los datos almacenados se cifran automáticamente mediante claves de cifrado de 256 bits, que los clientes poseen y gestionan en el Servicio de administración de claves (KMS). Ahora, el cifrado se realiza en el dispositivo en lugar de en el cliente.

Bill Vass, vicepresidente de Servicios de Almacenamiento, expresa: ‘Estamos emocionados de presentar Snowball Edge, un verdadero dispositivo de borde híbrido. No sólo permite a los clientes transportar 100 TB de datos en menos de una semana, sino que también les da la flexibilidad de transferir datos entre su ubicación y S3, para agrupar Snowballs en un almacenamiento local Pool y procesar los datos en el local antes de enviar el Edge de Snowball de vuelta a AWS’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba