BDO, la ciberseguridad es el comienzo
BDO se afianza como consultora de IT y proveedora de servicios outsourcing, con fuerte foco en manejo de riesgo y seguridad de la información. Esto por fuera de su tradición internacional en auditoría e impuestos.
Pablo Silberfich, head de la unidad de Aseguramiento de Procesos Informáticos (API) que lidera la movida dentro de BDO: ‘La empresa a nivel global está muy ocupada en ciberseguridad, por eso es un buen momento para nosotros dentro de las prioridades internas. De cara al mercado, en los últimos tiempos hemos hecho un buen despliegue para acercarnos a las empresas y que sepan cómo podemos ayudar. Trabajamos con el CISO, CIO, CFO, CEO… distintos tipos de proyectos, con muy buenos resultados’.
Gustavo Amago, director de API: ‘Los cuatro pilares son seguridad y compliance, industrias reguladas y no reguladas. Tenemos expertise y desarrollos muy específicos en cada uno de ellos’. Diego Hvala, gerente de seguridad en API: ‘Después de los ataques de Ransomware, Wannacry, Taringa y otros que tuvieron fuerte difusión masiva, se nota mucha más conciencia en los usuarios. Estamos teniendo un muy buen segundo semestre del año’.
Completa Silberfich: ‘Un concepto clave es el de Resiliencia. Ayudar a las empresas a que estén lo mejor preparadas posibles para cuando ocurran eventos de ataques, y luego se puedan recuperar rápido y sin demasiados traumas. Se suele decir que el junco se doble pero no se quiebre. Sobre todo, brindamos un servicio integral que potencia instalaciones y prácticas a todo nivel’.