Netskope, estrategia centrada en el canal
Tras lograr posicionamiento comercial en Latinoamérica y una red de partners especializada, Netskope apunta a limitar la cantidad de canales por país, mientras consolida uno enfocado en calidad y compromiso.
Alain Karioty, director regional de Ventas para Latinoamérica, afirma: ‘Al igual que el uso de aplicaciones en la nube crece rápidamente, también lo hacen los desafíos de seguridad, una verdadera pesadilla para los departamentos de TI y de cumplimiento. En este contexto el mercado Cloud Access Security Broker/Cloud Security Gateway está despertando mucho interés en Latinoamérica’.
‘A partir de esta realidad, hemos desarrollado una estrategia dirigida a acelerar y ampliar dicha disposición, creando y consolidando alianzas estratégicas con partners y clientes, y dirigiendo nuestra oferta tecnológica a casi todos los verticales del mercado’, añade.
El plan contempla una relación directa con canales bien posicionados en distintos segmentos (Financiero, Seguros, Retail, Salud, Construcción, Energía, Petróleo y Gas) e integra tres fases encadenadas, con una etapa de instrucción, en la que la formación y capacitación de los socios se complementa con cursos remotos y presenciales, así como pruebas de concepto con varios de los clientes de los canales.
‘Vamos a apostar fuertemente por la formación, con talleres y creación de contenidos y campañas de marca en idioma local. Asimismo, ya estamos realizando esfuerzos de generación de demanda dedicados específicamente a estos socios; cada partner tendrá tres cuentas bajo su responsabilidad y recibirá apoyo directo de Netskope’, señala Karioty.
Las soluciones Cloud Access Security Broker de la firma están indicadas para las empresas que poseen aplicaciones en la nube controladas por el departamento de TI (Office 365, Google Suite, etc.), para aquellas donde los usuarios utilizan aplicaciones en la nube que no son administradas de forma centralizada por las TI, o para las que no desean bloquear todas las aplicaciones pero sí quieren controlar el uso que se hace de ellas.