Microsoft, con foco en el retail del futuro
En el marco de la conferencia 2018 de la National Retail Federation (NRF), realizada entre el 14 y 16 de enero en Nueva York, Microsoft se centró en los datos como elemento clave para ofrecer servicios que abarquen tanto la experiencia de compra online como la física.
Fernando López Iervasi, director de Negocios y Grandes Empresas para Argentina, afirma: ‘El avance de los procesos de compra y venta online ubica a las empresas de retail en el centro de la revolución digital y, al mismo tiempo, les abre las puertas de una oportunidad enorme a partir de los datos. Tener la capacidad de analizarlos y procesarlos es la base de la próxima etapa del retail, que es el retail inteligente’.
‘En el futuro los consumidores exigirán cada vez más a las marcas. La experiencia de compra no será un hecho aislado, sino parte de una experiencia integrada y constante que abarque las tiendas online, las redes sociales, las tiendas físicas y mucho más. Para cumplir con estas nuevas exigencias, los retailers tendrán que estar un paso delante en la incorporación de tecnología. Ofrecemos soluciones les permiten ofrecer experiencias personales, sin fisuras y diferenciadas que los habiliten a crecer y a resolver los desafíos que se les plantean en este contexto de transformación digital’, añade.
En este sentido, las tendencias previstas en la industria del retail son Analítica Avanzada, con mayor presencia de Big Data, IoT, cognitividad y aprendizaje automático; Inteligencia Artificial (IA); Nube; y Comercio Conversacional a través de aplicaciones de IA.
Además, se destacarán innovaciones en cadenas de suministro, gestión de datos, experiencias en tiendas físicas, chatbots y asistentes digitales, Blockchain, automatización y realidad mixta.