Eventos

Softland, tendencias para potenciar RRHH

En el Centro de Convenciones AR de Bogotá, el pasado 1 de marzo se realizó el primer Foro Premium de Softland, evento en el que se expusieron y discutieron los nuevos desafíos que están afrontando las organizaciones para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad, proyección, adaptación tecnológicas y la correcta gestión del capital humano.

El tema más importante durante la jornada fue el relacionado con el recurso humano al interior de las organizaciones, y para abordarlo desde diferentes perspectivas, contó con la participación de tres importantes conferencistas: Pilar Ibáñez directora de CIPID, escritora y Coach de Bienestar y Felicidad Organizacional, quien habló acerca de la importancia de la innovación para la felicidad; Óscar Tunjo, primer latinoamericano en conseguir el título de la serie GT3 Internacional, quien compartió con los asistentes su experiencia de vida y lo que él considera es la fórmula secreta para el éxito; y Teresa Morales Muñoz, directora general de Softland Capital Humano, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en tendencias de RRHH y la importancia de la nueva era digital del talento humano.

Teresa Morales Muñoz, directora general: ‘Es más difícil transformar que crear. A mí me parece que en el proceso de crear algo de cero intervienen competencias como la creatividad, la innovación, donde tú como persona te sientes más libre, porque haces algo que tú quieres crear y no estás construyendo sobre algo ya hecho, por lo tanto, a mí me parece que transformar es un reto mayor donde intervienen igual la creatividad y la libertad, pero tienes que proteger unas bases, y eso es lo que pasa en las empresas’.

CAT

‘Tenemos una gran responsabilidad para responder a la expectativa de nuestros clientes, invertimos mucho en innovación y talento. Lo que estamos intentando, a través de estas charlas, es que las empresas vean otra ventana y que nuestros clientes crezcan con nosotros’.

Algunos de los principales mensajes del foro fueron que una empresa que no desarrolle y se preocupe por generar una cultura organizacional sólida, que fomente el sentido de pertenencia en cada uno de sus empleados, será una organización que tendrá serios problemas para sobre llevar los constantes cambios sociales que también repercuten en el mundo laboral.

Dentro de cinco años se presentará escasez de talento: más del 58 % de las empresas en América Latina están realizando alguna transformación para poder estar en el mercado. El cambio empieza por uno mismo y hay que preguntarse a diario qué van a hacer los empleados de forma diferente para ayudar a las empresas a llegar a otro nivel.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba