Uncategorized

Viavi, nuevas características de prueba de IoT celular

Viavi Solutions anuncia el aumento de recursos IoT (CIoT) de telefonía móvil a su solución TeraVM, permitiendo que operadoras y proveedores de servicios prueben sus redes del futuro para el desarrollo y la comercialización de Internet de las Cosas (IoT).

El nuevo módulo CIoT de la red de acceso de radio virtual de TeraVM (vRAN) puede emular más de 16 millones de dispositivos de IoT a través de conexiones IoT de banda estrecha (NB-IoT) y CAT-M en un entorno totalmente virtualizado. Esto permite a los usuarios probar la capacidad de sus redes para brindar soporte a la gran variedad de puntos de extremo de IoT conectados actuales y potenciales, al tiempo que proporcionan conectividad consistente y confiable para servicios de voz y datos móviles «tradicionales».

El módulo forma parte de la plataforma de prueba punta a punta RANtoCore, compatible con 3GPP de Viavi Solutions, que valida el rendimiento de red de RAN hacia el núcleo por medio de borde móvil. Esta mejora proporciona a los usuarios una plataforma única que cubre los escenarios de tráfico 2G, 3G, 4G y 5G, ayudando a los proveedores de servicios a determinar cuellos de botella, proteger los servicios de misión crítica y planificar la próxima actualización del núcleo inalámbrico.

CAT

El apoyo al CIoT de TeraVM aborda varios desafíos importantes enfrentando operadores e ISPs, mientras que IoT sigue creciendo rápidamente. Los dispositivos de IoT generan cantidades relativamente pequeñas de datos, pero su número creciente está configurado para enfatizar los nodos de señalización de red de una manera no experimentada anteriormente. A diferencia de los datos y la voz, el tráfico generado por estos endpoints conectados es imprevisible y ampliamente desconocido. TeraVM ofrece una solución escalable, automatizada y económica, al emular y predecir estos escenarios en un entorno de laboratorio, centro de datos o nube.

Este enfoque permite que los usuarios preparen sus redes para el futuro, identificando y abordando posibles problemas con su infraestructura para crear una base viable para el desarrollo de la IoT y la eventual implantación del 5G.

Ultan Kelly, director Senior de Productos de la compñañía, señala: ‘Esto marca la próxima etapa de las pruebas de red, y una que es crucial para un futuro conectado, construido en ciudades inteligentes y coches conectados. Usando la solución TeraVM, los operadores ahora pueden probar sus redes simulando tráfico móvil y de datos en una ciudad como Londres o Nueva York, además del volumen y la diversidad de tráfico de millones de puntos finales de IoT, que enfatizará una parte diferente de su infraestructura de una manera totalmente nueva’. 

La solución CIoT, de TeraVM vRAN, está disponible ahora y está actualmente en uso por varios operadores y grandes proveedores de servicios. El módulo puede integrarse a un proyecto de red actual o se puede recomendar el punto en el que se debe introducir una nueva porción de red para adaptar la calidad del servicio y dedicar recursos a un caso de uso de IoT específico.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba