Apple y SAP, creación fácil de aplicaciones iOS
En el marco del evento SAPPHIRE NOW, SAP y Apple anunciaron que CORE ML, la tecnología de aprendizaje automático en dispositivo de Apple, estará disponible por primera vez como parte del SAP Cloud Platform SDK para iOS, cuya próxima versión que se liberará a fines de este mes, permitirá a las empresas crear aplicaciones iOS personalizadas e inteligentes con tecnología SAP Leonardo.
Los modelos de machine learning se descargarán automáticamente a iPhone e iPad para que las aplicaciones se puedan ejecutar sin conexión y luego se actualicen dinámicamente mientras están conectadas a la plataforma SAP Cloud.
A través de la alianza con Apple, SAP ha reconstruido sus aplicaciones móviles más populares para SAP SuccessFactors y SAP Concur, junto con SAP Asset Manager, para que se ejecuten de forma nativa en iOS. Están totalmente integradas con iPhone e iPad para maximizar la seguridad, el rendimiento y las últimas innovaciones de la plataforma de Apple. SAP extenderá su experiencia nativa de iOS a una cartera más amplia, comenzando con SAP Ariba. También ampliará su oferta para Mac, con herramientas que traerán la potencia, la facilidad de uso y la riqueza de la experiencia SAP iOS a las computadoras de escritorio.
Bill McDermott, CEO de SAP expresa: ‘Apple crece en el entorno empresarial. A nuestros clientes les encanta la seguridad incomparable y la facilidad de uso por la que iOS es reconocido y eso les brinda una plataforma superior para construir aplicaciones de negocios que cambian el juego. Tenemos una asociación sólida y los anuncios de hoy muestran el compromiso de nuestra empresa de continuar trabajando con Apple”.
Tim Cook, CEO de Apple manifiesta: ‘Los clientes empresariales ven beneficios reales de negocios cuando usan iOS. Estamos entusiasmados con SAP por ampliar estas experiencias en iPhone e iPad, así como por traerlas a Mac por primera vez. Es un hito importante para nuestra alianza y estamos encantados de colaborar con SAP para permitir a nuestros clientes trabajar con los datos de procesos más confiables del mundo en iPhone, iPad y Mac, los mejores dispositivos para los negocios’.