Uncategorized

NEXANS Brasil anuncia proyecto de sustentabilidad ambiental

Nexans Brasil anuncia un valiente y amplio proyecto de compromiso y concientización con foco en el reciclaje y recuperación del descarte de residuos (cables y accesorios) en las obras de los proyectos de red de energía (eléctrica de comunicación de datos y telecomunicaciones) en sus clientes. El proyecto involucra un compromiso integrado de la compañía y toda su red de generación de valor – considerando integradores, instaladores y la red de distribución de sus productos en Brasil.

La innovación del Recycling Nexans Services se da por el total compromiso y responsabilidad asumidos por Nexans con todo el ciclo sostenible del proyecto. La compañía gestionará la reinserción del residuo de las obras, en forma de nueva materia prima reciclada.

El proceso implica la entrega de bolsas para la recolección del residuo generado en las obras a los integradores / instaladores; la entrega en el centro de recogida (los distribuidores); el transporte a las unidades de separación, reciclado y transformación (de los componentes más dañinos al medio ambiente presentes en los cables y accesorios como el PVC, el plástico y el cobre) y la reinserción de la ‘nueva’ materia prima, de segunda línea, generada para reaprovechamiento para otros fines. La presencia de Nexans finaliza en esta etapa.

CAT

Todas las etapas y los costos generados por el Recycling Services Nexans serán asumidos por la compañía francesa y tiene por objeto implantar en el país la conciencia sustentable de toda la cadena, ampliando la responsabilidad externa con el futuro, implantando acciones directas en el presente con vistas a lo que viene.

La Iniciativa está en consonancia con la actitud corporativa de la marca globalmente, así como otros esfuerzos efectivos desarrollados a través de inversiones en I & D, participación en comisiones de regulaciones globales, en la implementación de normas para proyectos de energía verde y renovables, así como en inversión social basada en el desarrollo y acceso a la energía de comunidades excluidas, a través de la Fundación Nexans en proyectos financiados, inclusive en Brasil.

El reciclaje de servicios Nexans se inicia este mes y funcionará en la primera etapa, contemplando el estado de San Pablo, y tiene el potencial de involucrar al menos a 60 socios regionales participantes en la cadena de valor de su división de negocios Comunicación de Datos / Telecom y energía. La estimación es que en los primeros meses de campaña se reciclen al menos 4 toneladas de material. En el segundo año, la empresa tiene la estimación de ampliar el Recycling Services Nexans a todas sus unidades de negocio del territorio nacional.

La basura producida por obras de redes de energía -sea en telecomunicación, comunicación de datos, eléctrica – es altamente tóxica para el medio ambiente si no es tratada y recuperada. Es uno de los descartes con mayor índice de toxicidad – como el plástico, el PVC y el cobre. El cobre, sin embargo, es uno de los pocos materiales que pueden ser reciclados y reutilizados sin ninguna pérdida de rendimiento. Entre el volumen de este metal utilizado por la industria, cerca de 24 millones de toneladas, el 35% procede del proceso de reciclado.

Con respecto al PVC (presente en accesorios y conectores de cables e hilos), 20% de los residuos del material descartado en rellenos sanitarios demandan un largo período para su descomposición. Según el sitio del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (IBAMA), los plásticos pueden llevar de 200 a 600 años para descomponerse completamente en la naturaleza.

Algunos procesos innovadores de reciclaje de ese tipo de material ya se están adoptando como el de la molienda, el cual transforma el descarte en nuevas fuentes de materia prima como, por ejemplo, utilizando molido en la fabricación de asfalto, un material muy aplicado en obras de recapacitación y de alta calidad de impermeabilización. También se pueden utilizar mezclados en material en la construcción de casas y edificios en la construcción civil con resultados satisfactorios.

El proyecto Recycling Services Nexans ya fue presentado a los agentes de la cadena de mercado Nexans en Brasil y comienza a ser implantado este mes. Los packs de recogida de los residuos en obras Nexans ya se encuentran disponibles en los principales distribuidores de productos de la línea LAN Systems en la región de San Pablo.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba